Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:09 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de septiembre de 2016

El Municipio de Santo Tomé ratifica la instalación del predio ferial La Salada

El intendente Giraud dijo que el cues­tionado emprendimiento generaría puestos de trabajo y que se exigirá el cumplimiento de normas legales.

Gran expectativa en Santo Tomé por la instalación del cuestionado complejo ferial conocido como La Salada en esa ciudad. Pese al rechazo que manifestó la Cámara de Comercio de esa localidad -como así también lo hicie­ron a nivel provincial-, el intendente Víctor Giraud, confirmó a NORTE de Co­rrientes que “la idea es avanzar con el proyecto co­mercial en la zona, siempre y cuando reúnan los requi­sitos legales y comerciales requeridos por la Municipa­lidad y la Provincia”.

El funcionario explicó que no será una feria informal de ventas, sino que según el proyecto presentado “plan­tean construir un shopping, un paseo de compras, don­de inclusive planea tener escalera mecánica y todo lo que se conoce como un me­gaemprendimiento”. Ade­más, destacó que será una importante fuente de traba­jo en la localidad.

El último viernes el em­presario Jorge Castillo, pro­pietario de La Salada, estuvo en Santo Tomé y se reunió con el intendente y otras autoridades municipales. En este contexto, el jefe co­munal comentó que “Cas­tillo presentó por mesa de entrada la documentación para sumar al expediente y agilizar así la habilitación comercial. La idea es avan­zar con el proyecto. Mien­tras se cumplimente con los requerimientos y orde­nanzas se van a instalar”.

Por otra parte, Giraud aclaró que todavía no hay una fecha estipulada para iniciar las obras del me­gaemprendimiento. Cabe recordar que Jorge Castillo adquirió recientemente un predio de 100 hectáreas, hacia el sur de Santo Tomé, sobre Ruta 14, sobre el arro­yo Cambay, para dicho pro­yecto.

OPOSICIÓN COMERCIAL

Desde que se comenzó a proyectar la instalación de La Salada en Santo Tomé, la Cámara de Comercio lo­cal manifestó su oposición al respecto, considerando que esto podría perjudicar a los comerciantes de la ciudad.

Sin embargo, el inten­dente Giraud explicó a este diario que “los empresarios que están nucleados en la Cámara de Comercio no es que plantearon que estaban en contra de este proyec­to, sino que ellos exigían que este tipo de comercio cumpla y pague todos los impuestos para avalar la le­galidad del mismo”.

En tanto que resaltó que la llegada de este centro co­mercial a Santo Tomé será una importante fuente de trabajo para los pobladores de la zona. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios