Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:45 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de septiembre de 2016

Cuestiones de honda significación social, en la agenda del Senado

Un amplio temario abordará hoy en el recinto legislativo la Cámara de Senadores de la Provincia, entre ellos, la constitución de un fondo de apoyo a las bibliotecas populares, asignaciones familiares para personas del mismo sexo, educación sexual en los establecimientos educativos, tratamiento tarifario especial para los "electrodependientes" y la creación de un fondo alimentario para personas en situación de calle, entre otros proyectos.

Uno de los expedientes viene en remisión de la Cámara de Diputados. Se trata de un proyecto de ley por el que se crea el Fondo de Asistencia a Bibliotecas Populares y de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares. Se considerará además un proyecto de ley presentado por la senadora María Inés Fagetti, por el que se modifican varios artículos de la Ley Nº 3.554 (adecuación de asignaciones familiares para convivientes y matrimonios del mismo sexo en el ámbito de la Administración Pública provincial). Otra iniciativa remitida desde la Cámara de Diputados tiene que ver con un proyecto de ley de adhesión a la Ley Nacional Nº 26.917 -Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas. Se abordará un proyecto de resolución presentado por la senadora Nancy Sand por el que se encomienda a la Presidencia del Senado que, a través de las áreas competentes, ponga especial énfasis en la conservación y preservación del edificio del Palacio Legislativo, declarado Monumento Histórico Provincial por Ley Nº 3.212. La misma Senadora presentó un proyecto de ley por el que se establece la difusión de conocimientos y medidas preventivas para la salud en el dorso de boletas o facturas de pago de servicios y/o impuestos. Se tratará un proyecto de ley presentado por el senador Daniel Alterats, por el que se modifica el artículo 5º -inciso a de la Ley Provincial Nº 3.411 (Instituto de Vivienda de Corrientes).   EDUCACIÓN SEXUAL   Se pondrá también a consideración un proyecto de ley presentado por la senadora Nancy Sand, por el que se establece que todos los educandos tendrán derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos públicos, de gestión estatal y privada, en el marco de lo establecido en la Ley Nacional Nº 26.150. Especial interés tendrá un proyecto de ley presentado por la senadora Nancy Sand, por el que se determina que los usuarios y/o integrantes del grupo familiar, del servicio de energía eléctrica de la Provincia, denominados y categorizados por cuestiones de salud como "electrodependientes", contarán con un tratamiento tarifario especial. Otro proyecto de ley, presentado por el senador Roberto Miño, por el que se crean juzgados de Paz en las localidades de Tres de Abril, Felipe Yofre, Mariano I Loza y Carlos Pellegrini. Otro de los expedientes incluye un proyecto de resolución de la senadora Nora Lilian Nazar por el que se solicita al Poder Ejecutivo informe, a través del Ministerio de Salud Pública, sobre los motivos del brote infeccioso por hongos producido en el hospital pediátrico Juan Pablo II. La misma senadora presentó un proyecto de ley por el que se crea el programa Fondo Alimentario Provincial para personas sin hogar, en situación de calle.
ADVERTENCIA DE MIRANDA GALLINO: "Que no se nos metan" El presidente del Partido Liberal (PL), Julián Miranda Gallino ratificó ayer que "no hay fractura en el PL" y reiteró que "es la Convención la que decide alianzas políticas, y no algunos referentes".  "Nosotros no advertimos que la mayoría quiera ir con ECO", sostuvo. "Debemos mostrarnos como opción de poder y evitar que se nos metan desde afuera", advirtió el también Concejal capitalino. "Nosotros no advertimos que la mayoría quiera ir con ECO. Marcelo Nocetti habrá hecho una encuesta pero deberá llevar una propuesta a la Convención. La Convención es la que decide. No advierto eso", expresó Julián Miranda Gallino, al advertir los dichos del Intendente de Carolina, uno de los que impulsa la unión del PL al oficialismo provincial.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios