Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:41 -

18.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de septiembre de 2016

"Esta reforma trae una parte oculta"

La expresión le corresponde al ex concejal y dirigente de la UCR de Santo Tomé, Eduardo Corti. Se refirió de manera crítica al proyecto que fuera presentado por el gobernador Ricardo Colombi. Más allá de la propuesta oficial, entre otros puntos, de la unificación de los mandatos provinciales y municipales con los de la Nación, el correligionario dijo que hay otros aspectos esenciales a mejorar. Abordó además la situación del radicalismo local: "Es un comité familiar", aseveró.

La necesidad de reforma sólo cosecha críticas, las que se replican por todo el territorio provincial. Así quedó visto en Santo Tomé, donde el referente radical y ex concejal, Eduardo Corti no tuvo reparos a la hora de señalar que el proyecto presentado por Ricardo Colombi esconde intereses non sanctos. 

"Esta reforma trae una parte oculta, que es la reelección del Gobernador", aseguró, dejando en segundo plano a la modificación "blanqueada" en la iniciativa oficial, donde se habla de unificación de mandato con Nación.  "No estoy de acuerdo con la reforma porque es altamente peligroso el hecho de que una persona se perpetúe en el poder, como si los correntinos no tuviéramos otro candidato", aclaró Corti, haciendo hincapié en que dentro de la UCR hay suficiente caudal humano como para ofrecer a la ciudadanía una opción superadora para dirigir los destinos de la Provincia. "Que yo sepa hay buena gente del radicalismo, en el justicialismo y de otros sectores también, inclusive está Ingrid Jetter, que está midiendo muy bien de acuerdo a las encuestas", indicó a Digital Santo Tomé.   "NO AL ATRASO"   Corti dejó en claro su postura: "Como correntino deseo que esta reforma no salga", expresó, para argumentar que quienes apoyen la propuesta del Ejecutivo provincial "estarán apoyando a la perpetuidad en el poder; muchos dicen que está bien porque pagan los sueldos, pero para eso ponemos un tesorero y que el Gobernador se dedique a pasear", sentenció.  Sin intenciones de mermar el voltaje de sus opiniones añadió: "La Provincia de Corrientes hace rato está gobernada por Ricardo Colombi que ya está concluyendo su tercer mandato, pero no salimos del atraso; o sea, no es sólo pagar los sueldos, hay otras cuestiones importantes como la producción, la cuestión social, la cuestión económica, la salud pública, la educación; está todo muy quedado, muy atrasado".   No echar culpas El ex edil radical afirmó que tampoco se le puede echar la culpa al gobierno nacional anterior, "por la simple razón de que él también estuvo con el kirchnerismo", aseguró y para ello recordó que "permanentemente Colombi estaba con Julio De Vido, por ejemplo". "Cuando se dio la discusión entre Arturo y Ricardo, éste tuvo el apoyo del entonces Gobierno nacional, inclusive, cuando ganó las elecciones de 2009 fue directo a saludarlo a Néstor Kirchner", recordó.   "Partidos chicos" Corti hizo hincapié en el discurso oficial, respecto al poder de ECO y la ventaja de aglutinar gran cantidad de fuerzas políticas. "Dirán que lo apoyan 14 partidos, pero 14 partidos que son sólo sellos, muy vacíos de contenido. Yo creo que los correntinos nos merecemos también la alternancia en el poder político, porque en la república los funcionarios se eligen por períodos, la Constitución así lo establece", indicó.   Costos y necesidades "Eso de la prórroga por dos años tampoco va; inclusive hay que pensar quién pagará los gastos de una reforma que cuesta millones de pesos, cuando tanto los hospitales, la educación y demás son un desastre", dijo Corti. Y para dar un ejemplo citó que el ex director del hospital de Mocoretá "no era médico. Cómo a un Gobernador se le puede escapar eso", preguntó retóricamente.

Tinte familiar Consultado si en el seno del Comité radical local se debatió el tema, Corti respondió: "El Comité radical en Santo Tomé no existe, mucha gente se fue desahuciada por una serie de inconvenientes. Tanto es así que quedó al mando de una familia, es un Comité de familia y todo es para ellos nomás. Ellos creen que todo lo que hacen está bien y se olvidan que es el pueblo el que vota y no un par de familias que están enquistadas allí".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios