Otra mala noticia le llegó al gobierno desde tribunales, con una decisión de la Cámara Federal porteña, para que se siga investigando al titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, entre otros acusados, en una causa por presunta defraudación al Estado porteño mediante una fundación del PRO.

La causa empezó por una denuncia radicada cuando Lombardi era ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires. Al revocar el sobreseimiento de primera instancia, la Sala II de la Cámara evaluó como "prematura" la desvinculación de los imputados, compartiendo el criterio del fiscal Diego Velazco, quien adujo que "la existencia de diligencias pendientes de producción impide arribar a un pronunciamiento definitivo como el recurrido, imponiéndose por ende la revocación de lo decidido".

Además, la Cámara sostuvo que "a la luz de la naturaleza de los hechos investigados", el juez deberá examinar "su competencia para continuar interviniendo en la pesquisa".

Si bien la denuncia original era por supuesto lavado de activos, el fiscal consideró que esa hipótesis debe ser descartada, pero que debe investigarse una presunta defraudación al Estado.

Además de Lombardi habían sido sobreseídos Lijo Matteo Goretti Comolli, presidente de la fundación Pensar Argentina, y Facundo De Almeida, integrante del Consejo de Promoción Cultural de la Ciudad.

La causa se inició en septiembre de 2015, por denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). Según la fiscal Paloma Ochoa, el titular de la Fundación, "invocando fraudulentamente el Régimen de Promoción Cultural de la CABA, reunió recursos del GCABA (al menos $1.302.153), por intermedio de actos administrativos dictados por Hernán Lombardi".