NOTAS RELACIONADAS

El presidente Mauricio Macri sostuvo este miércoles que "sin energía no hay futuro" y "no se puede crecer" al encabezar el acto central de homenaje al general José de San Martín, en el Cerro de la Gloria en la provincia de Mendoza, y en vísperas de un posible pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia sobre los aumentos de las tarifas de gas.

Acompañado por el gobernador provincial Alfredo Cornejo, Macri calificó a la energía como "el elemento central que potencia la producción" y ratificó que su Gobierno está "haciendo las cosas que necesitamos hacer, que es volver a tener reglas y capacidades para tener nuestra propia energía".

"Nos llevará 5 o 6 años pero lo importante es que ya comenzamos", subrayó el mandatario, a horas del prolongado debate que sostuvieron el martes en la cámara de Diputados los legisladores y el ministro de Energía Juan José Aranguren.

Macri sostuvo que el país está "en el camino correcto y con reglas claras", lo que "nos llevará a tener energía propia" e instó "a seguir por ese camino", aunque consideró que "hay dirigentes que quieren todos los días poner un palo en la rueda y que no se resuelvan los problemas de fondo, que son la inflación y la energía". "Sin energía no hay futuro, sin energía no se puede crecer", remarcó.

El presidente aseguró además que el país vive un "momento histórico" por el "cambio" encarado por el Gobierno, que "no es económico, sino de valores", que privilegia "el esfuerzo personal" y "la cultura del trabajo".

"Les dije que íbamos a salir de este cepo, y lo hicimos; que íbamos a arreglar nuestros conflictos con el mundo, y lo hicimos, que íbamos a ver florecer un país a través del desarrollo de las economías regionales, y sacamos las retenciones; que íbamos a bajar la inflación, ese perverso impuesto que cobran los gobiernos que no saben administrar, y también lo estamos logrando", enumeró.

Luego del acto estaba previsto que Macri formule un anuncio de obras de la red cloacal para Perdriel, departamento de Luján de Cuyo, junto al intendente Omar de Marchi. Finalmente, el mandatario se trasladará a La Rioja, donde a las 12.40 tiene previsto inaugurar en la ciudad capital el Centro de Primera Infancia "Inka Suyan" en el marco del Plan Nacional de Espacios de Primera Infancia.