Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:01 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de agosto de 2016

Dicen que el proyecto de reforma está vivo

“Hay tiempo”, dijo ayer el senador provincial del radicalismo, Noel Breard, sobre el proyecto de refor­ma constitucional que tie­ne listo la administración provincial pero que desde hace dos semanas al pare­cer levantó el pie del ace­lerador.

El legislador, uno los principales operadores del oficialismo tanto en la Cámara alta como en otras esferas políticas, sin rodeos dejó entrever que el radica­lismo espera la concreción del Congreso del PJ. En el encuentro partidario que se desarrollará mañana en Goya, donde los sectores del justicialismo dirimirán qué postura tomar con res­pecto al proyecto reformis­ta. Breard, azuzó la interna que separa las aguas dentro del PJ entre los grupos que son representados por el in­tendente capitalino, Fabián Ríos y el senador nacional, Carlos Espínola.

“Ellos tienen que elegir muy rápidamente, la forma de morir, el 80 por ciento de la gente quiere la uni­ficación de mandato. El PJ analiza esto y no pueden chocar el auto por alguien que se cree el candidato natural”, dijo el senador provincial. Se supone que cuando dijo “morir” se re­firió metafóricamente a qué camino deberá seguir el justicialismo con respecto a una posible reforma cons­titucional y a la elección de Gobernador para el año próximo.

Remarcó el senador que “los 25 puntos que se van a reformar ya están. Ya lo hicimos -sobre el proyecto en cuestión-, buscamos el pleno consenso. Eso es lo que se está hablando, a ve­ces no hablando también se habla”, entró el legisla­dor provincial en una es­pecie de misticismo. “Lo del Congreso del PJ es un simulacro de unidad. Hay una fuerte disputa inter­na que nadie la puede ne­gar”, opinó y luego acla­ró: “Los radicales no nos metemos en otras internas, pero está claro que algunos se empecinan en obstaculi­zar las cosas”.

Puntualmente con res­pecto al proyecto, que has­ta ahora el Gobierno ni la alianza que administra la provincia informó oficial­mente, el senador provin­cial aseguró: “El proyecto de reforma está más vivo que nunca”. Después exten­dió hasta octubre la posible discusión legislativa del tema si es que el proyec­to finalmente es enviado a la Legislatura provincial. Lo que está claro es que el oficialismo espera la defini­ción del PJ.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios