Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:57 -

25.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de marzo de 2018

Valdés retomó encuentros de índole municipal con anuncios claves

Miembros del Concejo Deliberante de Paso de los Libres fueron recibidos por el Gobernador. Les prometió la compra del predio para construir el Parque Industrial y mejoras para la terminal de cargas. Resaltó las buenas gestiones logradas en la cumbre del BID.

El gobernador Gustavo Valdés recibió ayer en su despacho a miembros del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, en lo que significó el retorno a las actividades oficiales en la capital provincial tras su viaje a Santa Fe del martes último. En la ocasión, el Mandatario brindó detalles de avances en gestiones para concretar obras claves en la localidad y les confirmó la adquisición del predio que será destinado al Parque Industrial y al desarrollo de una Planta Logística de la Producción Automotriz.

 

Los ediles estuvieron acompañados por el diputado provincial Eduardo Vischi, quien además fue intendente de la localidad fronteriza en dos oportunidades. Vale consignar que actualmente la Comuna es gobernada por el peronista Martín “Tincho” Ascúa.
La agenda intensa que el Mandatario correntino viene cumpliendo con las premisas que trazó en su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias: desarrollo, modernización e inclusión social y culminó con algunos logros concretos como los mencionados a los concejales libreños. El próximo 5 de abril, el presidente Mauricio Macri prevé viajar a Puerto Iguazú (Misiones) y concretar una reunión con los gobernadores del Nordeste”, con la competitividad de la región como eje. En ese contexto también volverá a encontrarse la Mesa de Competitividad de la Cadena Forestoindustrial del país y Valdés será parte de las mismas.
Durante la conversación que el Gobernador mantuvo ayer con los ediles de Paso de los Libres confirmó que se adquirirá el predio en el que se va a instalar en los próximos meses el Parque Industrial de la localidad, que también contendrá en su predio una Planta Logística de la Producción Automotriz, se trata de un Centro de Distribución de la firma Toyota. Consignó también que en gestiones realizadas en Mendoza se logró un aporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la renovación y reformas que requiere el Complejo Terminal de Cargas (COTECAR) en el Centro de Fronteras, a su vez destacó que en la localidad se invierten alrededor de 150 millones de pesos en el desarrollo del Plan Hábitat en un trabajo que se articula con el Gobierno Nacional. La primera parte del programa integral incluyó obras de red cloacal, cordón cuneta, construcción de veredas y arreglos de calles, que benefician a familias de tres barrios. Valdés puso de relieve que se trata de “acciones que se enmarcan en el proceso de generar las condiciones para que la localidad y la Provincia en su conjunto avancen hacia un proceso de desarrollo y crecimiento sostenido”.

DESTA6


En su paso por Mendoza donde asistió a la Asamblea del BID, Valdés logró un crédito de la mencionada entidad financiera, que permitirá modernizar, ampliar y finalizar las instalaciones del Complejo Terminal de Cargas (COTECAR). A su vez merced a las articulaciones que se llevan adelante con el Gobierno nacional, dijo que se decidió culminar la autovía hasta Paso de los Libres, el desarrollo del Plan Hábitat. Valdés destacó que “hay muchas otras acciones conjuntas y que abarcan todos el espectro que requiere una comunidad que crece y se desarrolla articulando acciones con Nación, con el objetivo fundamental de nuestra gestión que es el de generar trabajo y que cada día los correntinos estén cada vez mejor”, enfatizó Valdés.
La comitiva libreña estuvo encabezada por el presidente del Concejo Carlos Luis Gatti, Wilfredo Collinet (vicepresidente 1º), Ana Miño (Vicepresidente 2º) y Sergio Cettour. Al retirarse Gatti, subrayó que “tenemos la certeza de parte del Gobernador de lo que será la compra del parque industrial de Paso de los Libres, algo fundamental para el desarrollo de la economía local”.
Y resaltó que en la oportunidad, junto al mandatario se refirieron a la finalización de la obra de la Ruta Provincial 117, que conecta al puente internacional y al acceso de Paso de los Libres.
“Trabajamos para seguir plasmando todos los proyectos que en nuestra ciudad no venían saliendo y ahora están las posibilidades. Una cuestión a destacar es que creemos que, en menos de dos meses, el traspaso del aeropuerto internacional en manos de la Nación hacia la Provincia, en la cual se redondeará junto al parque industrial, que tendrá suma importancia”, finalizó Gatti. La delegación posteriormente fue recibida por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Pedro “Perucho” Cassani.
Con motivo de los días enmarcados en la Semana Santa no están previstas actividades oficiales hoy y mañana pero se anticipó desde fuentes gubernamentales que la próxima semana, Valdés visitará algunas localidades del interior previo al encuentro con Macri, previsto para el jueves 5 de abril.

El Mandatario con la jueza Lértora

El gobernador Gustavo Valdés recibió ayer en su despacho a la jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Electoral, Marta Altabe de Lértora, quién invitó al Mandatario a la 14´ Conferencia Bienal Internacional de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, que se llevará a cabo del 2 al 6 de mayo en la ciudad de Buenos Aires. Valdés declaró el evento de “Interés Provincial”, dado su trascendencia y la oportunidad para la promoción turística de Corrientes.
La magistrada es además delegada provincial de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas y tras la reunión con Valdés destacó la importancia de incluir la participación de la provincia con un stand donde se pueda mostrar sus recursos naturales y turísticos. “Nos interesa que Corrientes tenga una participación activa, ya que asistirán más de 100 funcionarias judiciales y juezas, donde a su vez, estarán acreditados 69 países”.
Altabe calificó como “positiva” la respuesta del Gobernador mostrando su “total apoyo” a esta cuestión, con la perspectiva de género, concientizando para hacer efectiva el goce pleno de la libertad y la igualdad de derechos”.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios