Cada fin de semana ingresan 15 jóvenes por alcohol o drogas al Hospital Vidal
Aumentaron los casos de violencia de género
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 09:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol / ?Panadero? Díaz: lateral recio y campeón, un leal ayudante de campo / El hombre cualquiera se sentía un crack / Check in - Check out / Odisea en el desierto: así sufren los debutantes del Dakar, una carrera extrema / Capitanes para ganar / PSG-Dijon, Liga de Francia: con Neymar entre los titulares, el equipo parisino busca seguir arriba /

  POLÍTICA  27 de diciembre de 2017
Con el Presupuesto como objetivo final de este 2017
El oficialismo pretenderá avanzar con la denominada "ley de leyes". Gustavo Valdés bajó línea para que se alcancen los consensos necesarios en el Senado. Deberá "salir" sin cambios, para evitar que el proyecto regrese a Diputados. Desde la oposición se dejó en claro una postura dialoguista, tendiente a clarificar la cuestión del endeudamiento antes de dar un paso tan importante como lo es el de aprobar el cálculo financiero provincial. Tiempo de descuento.

El vicegobernador y presidente nato del Senado, Gustavo Canteros formalizó la convocatoria a sesionar luego de la decisión del Ejecutivo provincial de prorrogar (a través del Decreto Nº 140/17) el plazo fijado del período de Sesiones Extraordinarias, hasta el viernes 29. La idea madre de esta extensión del calendario parlamentario: el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos 2018. 

El mandatario provincial, Gustavo Valdés dejó en claro a sus alfiles parlamentarios, más precisamente a los de la Cámara alta, que se deberá obtener la aprobación para finalizar el año con una clara señal de gobernabilidad. 
Con este objetivo, el oficialismo comenzó una ronda de diálogo con la oposición. Es que en ECO son conscientes de la paridad de fuerzas latente en el Senado -a diferencia de Diputados, con supremacía de los radicales y sus aliados-, con el aliciente que le da el hecho de que para avalar una normativa financiera como la "ley de leyes" se exige los dos tercios de las voluntades del cuerpo legislativo.
Otro punto que tienen en cuenta y que hace más engorrosa la labor para las principales espadas oficialistas tiene que ver con la necesidad (¿y urgencia?) de cerrar acuerdos u obtener acompañamientos que eviten alguna modificación en el proyecto emanado con media sanción de Diputados. Porque en caso de añadirse una coma o una palabra nueva a la iniciativa, ésta deberá regresar a la Cámara baja que comanda Pedro Cassani, quien con gran habilidad pudo girar el proyecto con más de los votos necesarios. 
Hasta aquí, la coyuntura a contrarreloj de ECO. Pero del otro lado está el justicialismo, con una posición abroquelada tendiente a proteger algunos detalles que consideran para nada irrelevantes. 
Si bien varios integrantes de la bancada opositora reconocieron que existe la voluntad de acompañar el proyecto en líneas generales, no quitan la lupa y demandan más precisiones sobre un punto clave: el millonario pedido de toma de créditos.
Los legisladores peronistas aclararon formal y mediáticamente que lejos están de oponerse por mera contraposición de bloque, sino que demandan despejar algunas dudas relacionadas con los artículos 17 y 19, sobre la generación de deuda por 5.500 millones de pesos.
La mirada pejotista se centra en la direccionalidad de los recursos de estos créditos, cuya cifra no es una nimiedad, ya que representa un endeudamiento del 20 por ciento del total del Presupuesto.
 
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Conocerás una persona que te agradará a primera vista, aun así, se lo más reservado posible con tus secretos. Jornada muy positiva para la pareja en general. Atrás quedarán los problemas y discusiones. Disfruta el momento. No dudes en poner limites a tus responsabilidades como corresponde. Haz respetar tus tiempos de descanso.Sugerencia: No dejes que el exceso de confianza arruine tu desempeño laboral. Considera todos los factores posibles sin dejar absolutamente nada al azar.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet