Valdés extiende las sesiones extraordinarias para empezar 2018 con Presupuesto aprobado
Niño salió despedido de un auto tras un vuelco y falleció en el hospital
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 09:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol / ?Panadero? Díaz: lateral recio y campeón, un leal ayudante de campo / El hombre cualquiera se sentía un crack / Check in - Check out / Odisea en el desierto: así sufren los debutantes del Dakar, una carrera extrema / Capitanes para ganar / PSG-Dijon, Liga de Francia: con Neymar entre los titulares, el equipo parisino busca seguir arriba /

  POLÍTICA  23 de diciembre de 2017
Gustavo Valdés, con intendentes del PaNu
El Gobernador se acomoda a la coyuntura provincial tomando contacto con distintos actores de la vida política, institucional y social de Corrientes. Ayer fue el turno de los jefes comunales que le manifestaron sus inquietudes y escala de prioridades.

El mandatario correntino, Gustavo Valdés no detiene su agenda ni un minuto. En cada momento aprovecha para dialogar con referentes de distintos rubros y sectores, logrando un mapa de diálogos con el cual trazará un plan de avanzada en los primeros meses de su gestión. Entre las distintas reuniones que tuvo este viernes sobresalió la de los intendentes del Partido Nuevo (PaNu).

El Gobernador combina formalidades y ensancha su agenda de temas que van surgiendo de cada contacto que va manteniendo a diario. Ayer, por ejemplo, estuvo con el gerente de la firma arrocera Adeco Agro (ver página 7). También recibió a Germán Soto, el docente correntino que competirá por un premio internacional (ver nota aparte). Luego se hizo un tiempo para un cónclave que entremezcló lo político con lo institucional. 
En su despacho de Casa de Gobierno, al promediar la mañana de viernes, Valdés recibió la visita protocolar de una delegación de intendentes del Interior, que le presentaron sus saludos en el despacho oficial de la Gobernación y expusieron inquietudes vinculadas a diversas cuestiones que tienen que ver con situaciones prioritarias para esas comunas.
Los jefes comunales pertenecen al Partido Nuevo: Carlos Cabrera, de Palmar Grande; Jorge Meza, de Caá Catí; Arnaldo Arce, de Pueblo Libertador, y Roberto Fracalosi, de Colonia Libertador; estuvieron acompañados por el diputado provincial, Oscar "Chino" García.
La agenda expuesta por la delegación visitante incluyó especialmente infraestructura, salud, electrificación y turismo. 
Hicieron conocer las realidades de sus comunas, destacando en principio el recibimiento con muy buena predisposición de parte del mandatario provincial. 
Algunos temas se encaminaron y se habló de los esquemas de trabajo conjunto, cómo se va a funcionar, algo que para los intendentes que recién comienzan es fundamental, saber cómo van a gestionar.
"Indudablemente es válida la palabra del Gobernador sobre el estilo de trabajo a seguir, nos planteó bien la realidad, dijo que para el Gobierno la prioridad también van a ser los municipios y pidió trabajo fuerte y responsabilidad en la administración, porque una comuna bien organizada, que funcione bien, hace también que la Provincia pueda encaminarse y trabajar en conjunto que es lo primordial",
señalaron ante la prensa tras el encuentro.

Con Germán Soto, un docente distinguido
Gustavo Valdés recibió ayer en su despacho al docente correntino, Germán Soto, que ganó el derecho a competir con otros 49 pares suyos de diferentes países del mundo por el premio Global Teacher Prize, que otorga un millón de dólares de recompensa para el desarrollo de la propuesta ganadora. El Gobernador felicitó al docente y lo instó a presentar en la Provincia propuestas innovadoras que ayuden a mejorar la condición de sus habitantes. El presidente de la Nación, Mauricio Macri recibiría a Soto en los próximos días. El "profe" forma parte de la Asociación para el Desarrollo Activo Participativo, Territorial, Hábitat, Educación, Seguridad Social y Sociedad. Su iniciativa, que lo llevó a estar en la mirada de la comunidad educativa mundial, se centra en generar proyectos por fuera de la política partidaria, sustentado en una dinámica de la gestión que hace eficiente la conformación de grupos interdisciplinarios para llevar a cabo los mismos.
 
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de sentimientos encontrados y confusos para ti. Lo mejor es dilatar ciertas determinaciones hasta más adelante. Los ánimos aun siguen candentes debido a recientes discusiones. Procura no iniciar nuevos pleitos. Deja que las cosas se calmen. Te sentirás profundamente desganado durante la jornada de hoy. Esto traerá aparejado reprimendas por parte de tus superiores.Sugerencia: Deja de lado los gastos superfluos fruto de las vanidades o deberás experimentar grandes privaciones debido al mal uso de tu capital.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet