Apuran correcciones a las boletas y crece el reclamo por una reforma electoral
La familia de Santiago Maldonado afirmó que el fiscal no los quiere atender
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 23:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes / Elecciones primarias en Paraguay para definir los candidatos presidenciales / Revuelo por la fastuosa fiesta de cumpleaños de Emmanuel Macron en un castillo / Reforma previsional: la CGT confirmó un paro por 12 horas desde el lunes al mediodía / Atlético de Madrid ganó y se puso a tres puntos del Barcelona / Lucas Zelarayán, cada vez más cerca del River 2018 / Facundo Ardusso se la devolvió a Agustín Canapino: le quitó la chance de ganar la Triple Corona / El líder París Saint Germain, con el argentino Lo Celso, goleó a Rennes / Bayern Münich estiró su ventaja en la Bundesliga tras vencer a Stuttgart / Las mejores fotos del triunfo de Real Madrid ante Gremio por el Mundial de Clubes / Cristiano, goleador histórico del Mundial de Clubes y la comparación con Di Stéfano: "Los números hablan por sí solos" / Marek Hamsik empató el récord histórico de Diego Maradona al llegar a los 115 goles en Napoli / Cómo quedó la tabla histórica de títulos internacionales después de una nueva consagración de Real Madrid / La Generación: el semillero de Cambiemos cerró su año junto a intendentes, empresarios y funcionarios / Convocan a una nueva marcha al Congreso contra la reformas del Gobierno /

  POLÍTICA  16 de septiembre de 2017
Garavano firmó acuerdos y Nación aportará $15 millones en infraestructura y tecnología
El ministro de Justicia de la Nación rubricó tres actas con el STJ para planes de obras. El funcionario también habló de varios temas y respaldó la necesidad de modificar el Código Procesal Penal en la provincia. Además, se refirió al caso Maldonado.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, rubricó acuerdos para obras y financiamiento con el Superior Tribunal de Justicia (STJ). Además, habló del apoyo a las jurisdicciones para avanzar con la reforma del Código Procesal Penal.
El vicepresidente, subrogante de la Corte provincial, Eduardo Luis Rey Vázquez, firmó ayer tres acuerdos de compromisos en materia de infraestructura y financiamiento con el titular de la cartera nacional. El acto se desarrolló en el Salón de Acuerdos del STJ, donde el funcionario mencionó que para la ejecución de los proyectos el Gobierno nacional destinará más de 15 millones de pesos.
La rúbrica es un primer paso en esta línea de cooperación con la Justicia local. De las tres actas, dos tuvieron como objeto contribuir con fondos no reembolsables a la finalización del proyecto “Juzgado Civil, Comercial, Menores y Familia” en la ciudad de Gobernador Virasoro, y también con el proyecto del “Tribunal Oral Penal” en la ciudad de Mercedes.
La tercera refiere a infraestructura tecnológica. Apunta a reforzar el proyecto “Solución de Back Up 1ª etapa”, que procura consolidar el centro de datos que funciona en la Capital y que da sostén a toda la red informática de la provincia.
Estuvieron presentes el ministro secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez y el de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; el fiscal general César Sotelo, el coordinador regional NEA del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, junto con los ministros del Superior Tribunal, Alejandro Chaín, Eduardo Panseri y Fernando Niz, entre otras autoridades. 
“El desafío es lograr esta justicia más cercana, más transparente, que puedan reconstruir la relación de confianza entre población y justicia para tener en el 2020 una justicia más cercana y más efectiva”, expresó Garavano respecto del programa Justicia 2020. Además, confirmó que “hay decisión política” para construir una cárcel en Corrientes. Está en análisis si sería provincial o federal.
Luego, el ministro de Justicia explicó las reformas en las cuales están avanzando en conjunto con las provincias. Indicó que una de las formas de evaluar a la Justicia generalmente pasa por los tiempos y que esto no sería un punto considerado en términos procesales. “Nosotros tanto en material civil como penal hemos impulsado reformas que atacan directamente el tema del tiempo y de la transparencia y la confianza del sistema, que son los pilares”, manifestó a la prensa el funcionario.
Explicó que la Ley de Flagrancia Nacional permitió romper la llamada puerta giratoria a nivel país. “El 68 por ciento de los casos de flagrancia hoy se resuelven en 30 horas y el promedio de duración se redujo a dos meses, cuando antes tardaba más de dos años”, informó el titular de la cartera nacional. 

Reforma
“Nosotros en su momento conversamos con el Gobernador (Ricardo Colombi) sobre el sistema adversarial o acusatorio, y la reforma del código, recién lo estuvimos comentando. Está todo el apoyo del Gobierno nacional para avanzar en esa iniciativa; hemos hecho ya varias capacitaciones y actividades, tanto en el sistema acusatorio como en investigación criminal, que es uno de los grandes desafíos del sistema judicial. En esa línea tenemos el compromiso de seguir trabajando hasta el momento en que la Legislatura provincial decida abordar el Código”, explicó.
“En esto planteamos también la necesidad de que se puedan ir desarrollando pruebas piloto con temas de flagrancia y otros como para que se vaya generando la cultura y se vaya mostrando resultados en la agilización del sistema judicial, especialmente del sistema penal”, indicó el titular nacional.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo Intendente en medio de una fuerte interna.
Grave denuncia en Santo Tomé: Afirman que se adulteraron las firmas en telegramas del correo en el escrutinio del 8/11. Podría haber denuncia penal
Murió apuñalado luego de defender a su hijo
Un muerto y dos heridos tras vuelco en la ruta 119
Detienen a dos sospechosos de crimen de mujer que fue asfixiada con crucifijo
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Por más que intentes negarlo, tu corazón te dará el camino correcto a seguir en la situación que estás viviendo. Escúchalo. No puedes obligar a tu pareja a seguir los mismo cursos de acción que tu. Deberás aprender a darle más espacio para decidir. Contarás con una gran capacidad de concentración durante la jornada, permitiéndote esto culminar rápidamente tus trabajos.Sugerencia: Llama a las cosas por su nombre. No te dejes llevar por el momento a la hora de manejar tus sentimientos hacia otras persona. Pon los puntos en claro.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet