Apuran correcciones a las boletas y crece el reclamo por una reforma electoral
La familia de Santiago Maldonado afirmó que el fiscal no los quiere atender
Hoy es lunes 23 de octubre de 2017 y son las 22:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Giacobbe: "Cristina es el rival contra el que cualquiera quisiera subirse al ring" / Fernando Iglesias, sobre el peronismo: "Están todos calladitos a ver si Cristina levanta y hay que subirse al barco" / Confirmaron el procesamiento de Gustavo Cordera, que queda a un paso del juicio oral / Elecciones 2017: Las perlitas de Chequeado sobre los resultados / En Santa Fe ganó un candidato que está preso hace dos meses / Olimpo-Deportivo Morón, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Godoy Cruz-Rosario Central: el Canalla perdía 2-0, reaccionó y logró una remontada que lo metió en las semifinales de la Copa Argentina / Avianca inaugura las rutas de Buenos Aires a Rosario y Mar del Plata con precios promocionales / Se incendió la terraza del Palacio Alcorta / Se abre la inscripción para cubrir el cargo de Defensor del Niño / Elecciones 2017: el riesgo país tocó su nivel más bajo en 10 años, pero luego moderó su mejora / Elecciones 2017: cuáles son los dirigentes políticos que vuelven al llano / Elecciones 2017: Verna, clave en la campaña que le restó votos a Cambiemos en La Pampa / La agenda económica poselecciones: la negociación de las leyes fiscales, la llegada del FMI y la inversión privada / Elecciones 2017: la avalancha de fondos públicos con la que Rodríguez Saá dio vuelta la elección en San Luis / Premios FIFA The Best. Galería de imágenes: el traje de Dani Alves, la panza de Antonela y la selfie de los ganadores / Elecciones 2017: así reflejan los mapas el crecimiento del voto de Cambiemos / Tras el aumento de la nafta, los surtidores argentinos son los segundos más caros de la región / Quiénes estuvieron más activos en Facebook durante las elecciones del domingo / River-Lanús, Copa Libertadores: Jorge Almirón lleva 22 jugadores al Monumental y pone el mismo equipo que eliminó a San Lorenzo /

  POLÍTICA  16 de septiembre de 2017
Garavano firmó acuerdos y Nación aportará $15 millones en infraestructura y tecnología
El ministro de Justicia de la Nación rubricó tres actas con el STJ para planes de obras. El funcionario también habló de varios temas y respaldó la necesidad de modificar el Código Procesal Penal en la provincia. Además, se refirió al caso Maldonado.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, rubricó acuerdos para obras y financiamiento con el Superior Tribunal de Justicia (STJ). Además, habló del apoyo a las jurisdicciones para avanzar con la reforma del Código Procesal Penal.
El vicepresidente, subrogante de la Corte provincial, Eduardo Luis Rey Vázquez, firmó ayer tres acuerdos de compromisos en materia de infraestructura y financiamiento con el titular de la cartera nacional. El acto se desarrolló en el Salón de Acuerdos del STJ, donde el funcionario mencionó que para la ejecución de los proyectos el Gobierno nacional destinará más de 15 millones de pesos.
La rúbrica es un primer paso en esta línea de cooperación con la Justicia local. De las tres actas, dos tuvieron como objeto contribuir con fondos no reembolsables a la finalización del proyecto “Juzgado Civil, Comercial, Menores y Familia” en la ciudad de Gobernador Virasoro, y también con el proyecto del “Tribunal Oral Penal” en la ciudad de Mercedes.
La tercera refiere a infraestructura tecnológica. Apunta a reforzar el proyecto “Solución de Back Up 1ª etapa”, que procura consolidar el centro de datos que funciona en la Capital y que da sostén a toda la red informática de la provincia.
Estuvieron presentes el ministro secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez y el de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; el fiscal general César Sotelo, el coordinador regional NEA del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, junto con los ministros del Superior Tribunal, Alejandro Chaín, Eduardo Panseri y Fernando Niz, entre otras autoridades. 
“El desafío es lograr esta justicia más cercana, más transparente, que puedan reconstruir la relación de confianza entre población y justicia para tener en el 2020 una justicia más cercana y más efectiva”, expresó Garavano respecto del programa Justicia 2020. Además, confirmó que “hay decisión política” para construir una cárcel en Corrientes. Está en análisis si sería provincial o federal.
Luego, el ministro de Justicia explicó las reformas en las cuales están avanzando en conjunto con las provincias. Indicó que una de las formas de evaluar a la Justicia generalmente pasa por los tiempos y que esto no sería un punto considerado en términos procesales. “Nosotros tanto en material civil como penal hemos impulsado reformas que atacan directamente el tema del tiempo y de la transparencia y la confianza del sistema, que son los pilares”, manifestó a la prensa el funcionario.
Explicó que la Ley de Flagrancia Nacional permitió romper la llamada puerta giratoria a nivel país. “El 68 por ciento de los casos de flagrancia hoy se resuelven en 30 horas y el promedio de duración se redujo a dos meses, cuando antes tardaba más de dos años”, informó el titular de la cartera nacional. 

Reforma
“Nosotros en su momento conversamos con el Gobernador (Ricardo Colombi) sobre el sistema adversarial o acusatorio, y la reforma del código, recién lo estuvimos comentando. Está todo el apoyo del Gobierno nacional para avanzar en esa iniciativa; hemos hecho ya varias capacitaciones y actividades, tanto en el sistema acusatorio como en investigación criminal, que es uno de los grandes desafíos del sistema judicial. En esa línea tenemos el compromiso de seguir trabajando hasta el momento en que la Legislatura provincial decida abordar el Código”, explicó.
“En esto planteamos también la necesidad de que se puedan ir desarrollando pruebas piloto con temas de flagrancia y otros como para que se vaya generando la cultura y se vaya mostrando resultados en la agilización del sistema judicial, especialmente del sistema penal”, indicó el titular nacional.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intiman al municipio a presentar balances dentro de 8 días.
Carlos Fagúndez: "Estamos preparados para hacer juntos lo que hace falta"
Desde Plaza Belgrano a las 20:30Hs hace Clíck acá Mirá En vivo!!!
Mayra Obregón: "Venimos viviendo desde el primer momento una sensación que va creciendo día a día."
Sin mayores modificaciones avanza el escrutinio y esperan terminar mañana
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te sentirás francamente cansado de siempre tener que ir a contra corriente. No dejes que la frustración gane la batalla. Aprende a dialogar con tu pareja. La comunicación es la base de toda relación. El silencio solo te alejará más y más de ella. Despertarás con la sensación de que tu vida profesional no está llenando tus expectativas. No es tarde para cambiar.Sugerencia: No dudes en buscar el confort y contención que solo tus seres queridos más cercanos pueden proporcionarte cuando estés pasando un mal momento.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet