"Las Paso también serán obligatorias para los de 16 años"
Alberto Simón :"La salida pasa por sancionar una nueva ley previsional."
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 12:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Sharon Stone lanzó una carcajada cuando le preguntaron si alguna vez vivió un abuso en Hollywood / La historia de Nicolás Gallegos: cayó de un octavo piso, quedó parapléjico y se convirtió en un surfista de nivel mundial / Diego Schwartzman dejó atrás un mal recuerdo en Australia y ahora controla los nervios mucho mejor / La Anmat clausuró un laboratorio en Lomas del Mirador y prohibió "todos los productos inyectables" de la firma / Las "vacaciones" cayeron mal en China: lo que dijeron los hinchas de Shanghai Shenhua sobre Carlos Tevez / Alec Baldwin, sobre quienes renuncian a trabajar con Woody Allen: "Es injusto y triste" / Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol /

  POLÍTICA  9 de agosto de 2017
Paridad de fuerzas de las alianzas anotadas para las elecciones del 8-O
Las coaliciones más importantes reúnen entre 19 y 23 socios. A último momento se realizaban algunas negociaciones. No hubo muchas sorpresas, salvo quizá el caso muy discutido del Partido Nuevo.

Al cierre de esta edición, a pocos minutos en que la Justicia Electoral se aprestaba a cerrar las puertas para la anotación definitiva de las alianzas que participarán en las próximas elecciones provinciales, se pudo saber la forma en que se conformarán esas alianzas.

Hasta último momento no se descartaban sorpresas. Aunque seguían las conversaciones, ECO+Cambiemos iría con 23 partidos; y en Corrientes Podemos Más los partidos serían 18.
Estas serían las agrupaciones integrantes de uno y otro frente: 
ECO+Cambiemos (23): Unión Cívica Radical, ELI, Partido Nuevo, Acción por Corrientes, PRO, Unidos por Corrientes, Conservador Popular, Proyecto Corrientes, Demócrata Progresista, Coalición Cívica-ARI, Acción por la República, Nueva Dirigencia, Socialista, Unión Popular, Unión Celeste y Blanco, Fe, Laborista Autónomo, Acción Popular de los Trabajadores, Compromiso Correntino, Federal, Siempre Corrientes e Instrumento Electoral por la Unidad Popular.
Corrientes Podemos Más: (19) Partido Justicialista (PJ), Partido Autonomista, Ucede, Partido Liberal,  MID, Forja, Partido de la Victoria, Democracia Cristiana, Es Posible, Convocatoria Popular, Crecer con Todos, Proyecto Popular, Encuentro por la Democracia y Equidad, Partido Renovador Federal, Kolina, Libres del Sur, Capo; De la Cultura, Educación y el Trabajo y Modico.
En principio se pudo advertir casi una equiparación en el número de aliados de ambas coaliciones políticas. Habrá que ver ahora cuánto podrá aportar cada uno de esos socios en materia de recolección de votos.
Una primera lectura política permite ver que el justicialismo pudo ampliar su arco de alianzas respecto a lo que fue, por ejemplo, la elección del último 4 de junio en la Capital. Logró seducir al espectro conservador (PL, PA) y a otros sectores políticos, no descartándose que además sume alguna colectora.
Consultado ayer por medios radiales, el senador nacional Pedro Braillard Poccard afirmaba que para el cierre de alianzas "no habrá sorpresas", agregando que "las cartas ya están echadas, cada alianza ya anticipó lo que ofrecerá a la ciudadanía". 
 
COLECTORAS
 
Anticipó que la alianza ECO+Cambiemos podría presentar colectoras y manifestó que "se hablaba de al menos tres colectoras", aunque no brindó mayores certezas ya que en ese momento continuaban las negociaciones.
Otro que salió a la palestra fue el músico devenido en político Ariel Báez, anunciando que una de las colectoras del oficialismo provincial de ECO+Cambiemos volverá a ser la agrupación Ciudadanos Comprometidos (Cico), que apoyará la candidatura a gobernador de Gustavo Valdés y llevará a Báez como candidato a diputado provincial. Cico estará integrado por los partidos Socialista, Unidad Popular y Compromiso Correntino.
Ariel Báez afirmó que está "contento" por la posibilidad que Cico pueda lograr "un lugar en estas elecciones provinciales".
"Todavía no podemos confirmar a todos, porque se van sumando algunas agrupaciones más", manifestó.
Dijo que este nuevo desafío "nos genera una adrenalina única, que nos gusta vivirla y estamos dispuestos a recorrer toda la provincia".
Desde la otra vereda habló la ex diputada comunista Sonia López, ahora en plena tarea de constituir en Corrientes la denominada Unidad Ciudadana. Dijo que bajo esta nominación "o bien como Frente para la Victoria nos presentaremos en 20 localidades y con colectoras para distintos candidatos a intendentes, en apoyo a la candidatura a Gobernador de Camau Espínola". 
"A nivel provincial se está conversando con Elvira Miranda y con otros partidos políticos; se está viendo localidad por localidad y veremos si conformar una colectora de Unidad Ciudadana. Depende de la confección, y a nivel provincial no lo puedo anticipar", sostuvo en un programa radial.
El plazo vencía a la hora 0 para inscribir los frentes para las elecciones del 8 de octubre.
 
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy lograrás grandes adelantos en tu trabajo. Día lleno de satisfacciones laborales pero con altercados sociales. Aceptar con generosidad los malos momentos de tu pareja es inteligente. Hoy seguramente será lo más acertado en la intimidad. Tu entusiasmo y positivismo te permitirán salir de la mala temporada laboral que estas viviendo. Sé paciente que todo mejorará.Sugerencia: Las cosas no han salido como deseabas en tu trabajo y no has tenido el tiempo que necesitabas para relajarte. Toma un fin de semana y ve a un spa.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet