La Provincia volvió a aplicar descuentos en el básico docente por los días de paro
Los K y los anti K cierran filas en Corrientes de cara a octubre
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 11:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: Roger Federer y Rafael Nadal juegan en horarios amigables porque el mercado manda / Las 50 mejores fotos del Dakar 2018 / Campeón el día de su cumpleaños, el mejor incentivo de Gustavo Fernández para intentar defender el título en Australia / Abierto de Australia: Simona Halep ganó una batalla de casi cuatro horas que hasta dejó sin uñas a su rival / El tiempo para el fin de semana: calor sofocante y una máxima de 33°C / Aturdido y sin fuego, Juan Martín del Potro volvió a despedirse del Abierto de Australia con indiferencia / Atletico de Madrid-Girona, Liga de España: horario y TV / Nicolás Kicker, tras una semana muy productiva en Australia: ?Aprendí que puedo jugar en cemento y ganar partidos" / ?Mateocho?: las 15 horas sangrientas que convirtieron a un chacarero en uno de los mayores asesinos múltiples de la Argentina / Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile / Los argentinos que, como Nahuel Pérez Biscayart, triunfan en el cine europeo / María Grebol, maquilladora: "El día que abrí mi propio negocio mi marido me dijo 'me voy' y hoy tengo una empresa que amo" / Miguel Ángel Solá: "El amor es diferente con cada mujer" / Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas / Ladrones se llevaron $250.000 de la casa del cantante Marcel / Proponen la prisión perpetua para asesinos de docentes y médicos / Síntesis /

  JUDICIALES   28 de abril de 2017
Pedirán imputación de un comisario que habría apañado a narcos en Mercedes
Se trata del ahora ex jefe de la Comisaría Primera, Marcos Toledo. Él, al igual que dos subalternos, de apellidos Insaurralde y Gómez, están sospechados de cobrar coimas a cambio de liberar ciertas zonas para la venta de drogas.

El fiscal de Instrucción en lo Correccional y de Menores de Mercedes, Adrián Aurelio Casarrubia confirmó en las últimas horas que pedirán la imputación del ahora ex comisario Marcos Toledo y dos de sus subalternos, por presunta connivencia con vendedores de droga que operaba en esa localidad.

El funcionario judicial adelantó que se hará el requerimiento ante la juez Margarita Stella López Rivadeneira para el inicio de la una instrucción, lo que supone la imputación formal de los tres policías (Insaurralde, Gómez y Todelo), por los presuntos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario y cohecho agravado.
"La investigación tiene un mes y hemos avanzado con mucha fortaleza por las circunstancias de gravedad institucional y como ejemplo para que la Policía obre con transparencia", explicó el fiscal Casarrubia, quien asegura que "las pruebas recolectadas hasta el momento le dan la certeza de que el caso llegará a la instancia de juicio oral". "Toledo va a ir a juicio, tenemos las pruebas, haré el requerimiento", advirtió.
 
EL CASO
 
El escándalo narco que se llevó a cabo en tierras del gobernador Ricardo Colombi, se desató días después del megaoperativo Sapucay en el que cayeron el Intendente de la localidad de Itatí, el Vice, el comisario de esa localidad, efectivos de fuerzas nacionales y varias personas más, por estar vinculadas a una banda narco que operaba en la región.
El caso de Mercedes salió a la luz tras filtrarse la declaración de un efectivo de la Policía, en la que denuncia a sus propios colegas por encubrir a vendedores de estupefacientes a cambio de coimas.
La denuncia del suboficial fue ante el fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de Mercedes, Andrés Aurelio Casarrubia, quien el 7 de marzo se dirigió al jefe de la Policía, Eduardo Acosta, para informarle sobre la connivencia de integrantes de su fuerza con narcotraficantes en tierra mercedeña.
Si bien no hubo avances inmediatos en el caso, los hechos ocurridos en Itatí fueron claves para acelerar la investigación que derivaron en la detención y pase a disponibilidad de Toledo y dos subalternos, todos con prestación de servicios en la Comisaría Primera de Mercedes, los que en las próximas horas podrían ser imputados por presunta connivencia con vendedores de droga que operaba en esa localidad.
 
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No expongas a tu pareja a una reunión familiar con el ambiente tenso que están experimentando actualmente. Evítalo a toda costa. Tendrás un día muy positivo a nivel sentimental en la pareja hoy. La alegría y el entendimiento habrán llegado al hogar. Pagarás por tu exceso de confianza con sinsabores a vivir en la jornada de hoy. No permitas que te vuelva a pasar.Sugerencia: No puedes pretender tener una convivencia totalmente libre de inconvenientes o discusiones, esto es imposible. Preocúpate por tu manera de manejarlos.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet