Meningitis: tras un nuevo caso, refuerzan acciones
ACDP cuestionó el método de implementación de los exámenes
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 12:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Sharon Stone lanzó una carcajada cuando le preguntaron si alguna vez vivió un abuso en Hollywood / La historia de Nicolás Gallegos: cayó de un octavo piso, quedó parapléjico y se convirtió en un surfista de nivel mundial / Diego Schwartzman dejó atrás un mal recuerdo en Australia y ahora controla los nervios mucho mejor / La Anmat clausuró un laboratorio en Lomas del Mirador y prohibió "todos los productos inyectables" de la firma / Las "vacaciones" cayeron mal en China: lo que dijeron los hinchas de Shanghai Shenhua sobre Carlos Tevez / Alec Baldwin, sobre quienes renuncian a trabajar con Woody Allen: "Es injusto y triste" / Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol /

  JUDICIALES   8 de noviembre de 2017
"El caso de acefalía en Paso de los Libres es paradigmático en el país"
El Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones dejó en claro que no está para silencios diplomáticos. Sin rodeos se encargó de remarcar las falencias actuales en el servicio y algunos casos emblemáticos que demuestran el contexto. Como anfitrión del cónclave del Consejo de la Magistratura que tendrá lugar en la Capital correntina este viernes, marcó algunos puntos de relevancia que intentarán ahondar en la cita en la que también participarán jueces y fiscales de toda la Argentina y el referente de los judiciales nacionales, Julio Piumato.

El presidente de la Cámara Federal  de Apelaciones, Luis González se alista para recibir este viernes al pleno del Consejo de la Magistratura, en un cónclave que tendrá lugar en el teatro Vera y contará además con jueces y fiscales de todo el país, así como exponentes de los judiciales, como el líder de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Julio Piumato. 

Intertanto, el doctor González se ocupó de conversar con la prensa (algo a lo que pocos miembros de la Justicia Federal y provincial se animan o prefieren), más específicamente en Equipo de Noticias, que se emite por 13 Max, los domingos de 20 a 22, donde reconoció los problemas latentes que dificultan la buena prestación de un servicio clave para la República. 
Dentro de los puntos flojos que merecen un análisis, que intentará que se tornen tema de conversación en el mitin del viernes, el camarista hizo hincapié en la falta de funcionarios disponibles e idóneos para atender en distintos lugares del territorio provincial. "Hay vacantes en muchos distritos. Faltan fiscales y jueces", aseveró el doctor González.
De esta manera, se ocupó de tomar un ejemplo emblemático, desde su perspectiva, de lo que son las carencias latentes. "El caso de Paso de los Libres es paradigmático en el país", expresó sin titubeos el Presidente de la Cámara Federal. Es que se trata de un Juzgado Federal acéfalo desde hace nueve años, y enfatizó que no es el único caso en dicha Circunscripción Judicial, "donde tampoco cuenta con titular designado la Fiscalía Federal", advirtió.
Para González, "es preocupante trabajar así, con funcionarios que subrogan en uno o más juzgados. Tenemos jueces que no están atendiendo causas de alto voltaje de distintos ámbitos, de otros fueros sobre los que no están especializados". Además preguntó en forma retórica, pero reveladora de su vorágine diaria: "¿Cómo me puedo dedicar a un expediente penal en profundidad si me interrumpen con algún amparo o audiencia?".
 
UNA VACANTE QUE
DA QUÉ HABLAR
 
Resulta necesario mencionar que para cubrir la poltrona, que hace casi una década se encuentra vacía, se eligió un pliego de tres enviados al Senado de la Nación, el de Gustavo Fresneda. Esta nominación tuvo dos estadíos. Primero, con Cristina Kirchner como Presidente, que luego de apoyar la postulación la retiró (algo que no tuvo precedentes en la era K). Luego, con la asunción de Mauricio Macri al frente del Ejecutivo nacional, fue otra vez "puesto en carrera". Sin embargo, los antecedentes judiciales del aspirante no convencieron a la mesa chica de Cambiemos, que cajoneó el análisis en la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta nacional. Supieron de una grave acusación en contra de quien fuera Secretario del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, relacionándolo con el narcotráfico, sin que hubiera un consecuente sobreseimiento que lo libere de cualquier presunción. 
 
FONDOS 
NECESARIOS 
 
Retomando la advertencia coyuntural del doctor González, reconoció además que existe una variable primordial que también se debe tener en cuenta a la hora de otear el horizonte judicial: el presupuesto. "Somos conscientes de que para todo lo que necesitamos hace falta una partida presupuestaria mucho mayor a la que tenemos", manifestó para poner énfasis en "la desigualdad" en la que los coloca esta realidad a la hora de atacar temas como el narcotráfico. "Necesitamos jueces, fiscales, hasta una policía judicial y para todo ello hace falta recursos", reconoció.
 
MOMENTO IDEAL
 
Más allá de la cruda realidad descrita por el titular de la Cámara Federal de Apelaciones, el plenario del Consejo de la Magistratura que se dará este viernes en la Capital correntina será una oportunidad ideal para, por lo menos, anotar dichas cuestiones en la carpeta de los que dirigen un cuerpo colegiado de primerísimo nivel.
El encuentro en el "coliseo" capitalino servirá de escenario para una audiencia pública informativa de la actividad que realiza el órgano de contralor de los magistrados del país.
 
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te sientes cansado, pero tu voluntad de hierro te mantiene en pie. No abuses de tu buena salud y tómate un descanso. La mala influencia de una persona malintencionada te hará dudar de tu pareja. No confíes en gente que no conoces bien. Trata de poner más empeño en tu trabajo, porque el premio a tus esfuerzos podría pasar de largo si decae tu performance laboral.Sugerencia: La inventiva y creatividad no son virtudes que se puedan desarrollar de la nada. Son el resultado de mucho tiempo de dedicación y perseverancia.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet