Ricardo Colombi: “El 20 de enero se lanza la campaña con todo”
Stanovnik visitó a Colombi y a Ríos parareiterar pedido de atención a los pobres
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 12:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Sharon Stone lanzó una carcajada cuando le preguntaron si alguna vez vivió un abuso en Hollywood / La historia de Nicolás Gallegos: cayó de un octavo piso, quedó parapléjico y se convirtió en un surfista de nivel mundial / Diego Schwartzman dejó atrás un mal recuerdo en Australia y ahora controla los nervios mucho mejor / La Anmat clausuró un laboratorio en Lomas del Mirador y prohibió "todos los productos inyectables" de la firma / Las "vacaciones" cayeron mal en China: lo que dijeron los hinchas de Shanghai Shenhua sobre Carlos Tevez / Alec Baldwin, sobre quienes renuncian a trabajar con Woody Allen: "Es injusto y triste" / Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol /

  INTERIOR PROVINCIAL  28 de diciembre de 2016
Evacuaron a cinco familias y reparan un puente en Esquina
Desde la madrugada llovió ayer unos 130 milímetros en el Sur provincial. Un puente Bailey se desacomodó de su base en Guayquiraró. Decenas de pobladores se autoevacuaron. Defensa Civil aseguró continuar en alerta mientras persista el mal tiempo, que se pronostica casi hasta el Año Nuevo. Luego habrá días de calor de hasta 42 grados.

“No tie­ne la mag­ni­tud del año pa­sa­do, ni de lo que es­tá ocu­rrien­do en Cór­do­ba o Bue­nos Ai­res. Pe­ro es­ta­mos aler­ta y pre­pa­ra­dos pa­ra ac­tuar en lo que ha­ga fal­ta”, ase­gu­ró a épo­ca Ar­man­do Aqui­no, re­fe­ren­te de De­fen­sa Ci­vil de Es­qui­na.

 

Tras ha­ber pa­sa­do los pri­me­ros cin­co me­ses del año cu­bier­tos por la inun­da­ción, asis­tien­do a mi­les de fa­mi­lias en la ciu­dad y en las dis­tin­tas sec­cio­nes ru­ra­les, an­te ca­da tem­po­ral es na­tu­ral que la alar­ma y el te­mor de que pu­die­ra re­pe­tir­se el de­sas­tre hí­dri­co se ac­ti­ven en el Sur de la pro­vin­cia. Y aun­que la llu­via no fue po­ca -­ ca­ye­ron 131 mi­lí­me­tros en­tre la ma­dru­ga­da y la ma­ña­na de ayer -­ la si­tua­ción “es­tá ba­jo con­trol”, de­ter­mi­nó Aqui­no.
Has­ta aho­ra de­bie­ron eva­cuar­se a unas cin­co fa­mi­lias ha­cia el al­ber­gue mu­ni­ci­pal, aun­que fue­ron de­ce­nas las que se ha­brí­an tras­la­da­do por su cuen­ta a la vi­vien­da de co­no­ci­dos y fa­mi­lia­res, en es­pe­cial en los asen­ta­mien­tos de La Ta­bla­da y Las Pal­me­ras.
“Son las zo­nas más ba­jas de la ciu­dad pe­ro muy po­pu­lo­sas. Des­de ha­ce años es­tán asen­ta­das mu­chas per­so­nas allí y es la par­te más vul­ne­ra­ble pa­ra inun­dar­se”, ex­pli­có el re­fe­ren­te de De­fen­sa Ci­vil. Só­lo en el ba­rrio La Ta­bla­da se asien­tan unas 300 fa­mi­lias y otras 40 en Las Pal­me­ras.
“Per­ma­ne­ce­mos aler­ta con el ope­ra­ti­vo lis­to pa­ra po­ner en mar­cha y asis­tir a la gen­te cuan­do ha­ga fal­ta”, ra­ti­fi­có Aqui­no.
Pe­ro ade­más del ba­jo ni­vel de los ba­rrios pe­ri­fé­ri­cos, el re­fe­ren­te su­bra­yó la im­por­tan­cia del há­bi­to de “no arro­jar la ba­su­ra cer­ca de los de­sa­gües cuan­do exis­te mal tiem­po o pro­nós­ti­co de llu­vias”, re­cor­dó.

Trán­si­to in­te­rrum­pi­do
Du­ran­te la ma­ña­na que­dó sus­pen­di­da la cir­cu­la­ción en la zo­na co­no­ci­da co­mo “Po­pel­ka”, en el ac­ce­so a la zo­na ru­ral de Guay­qui­ra­ró.
Fue por el des­pren­di­mien­to de una ca­be­ce­ra del puen­te Bai­ley, ubi­ca­do a unos 30 ki­ló­me­tros al Sur de la ciu­dad de es­qui­na y que co­nec­ta a los po­bla­do­res de la se­gun­da sec­ción ru­ral con la Ru­ta 12.
Se­gún se­ña­la­ron los po­bla­do­res, des­de ha­ce unos 11 me­ses se ha­bía ins­ta­la­do la es­truc­tu­ra, de ma­ne­ra tem­po­ral, y por un po­si­ble ex­ce­so en el trán­si­to de car­gas las ins­ta­la­cio­nes po­drí­an ha­ber­se de­te­rio­ra­do.
No obs­tan­te “por el cau­dal de agua que se acu­mu­la cuan­do hay llu­vias in­ten­sas, se pro­vo­có un co­rri­mien­to de la ca­be­ce­ra. No se des­mo­ro­nó la es­truc­tu­ra, lo más pro­ba­ble es que ha­ya des­cen­di­do al­gu­nos ni­ve­les”, eva­luó por su par­te el di­rec­tor de Via­li­dad Pro­vin­cial, Jus­to Ar­man­do Es­pín­do­la. En ese sen­ti­do, re­mar­có que “has­ta que el agua ba­je y se pue­dan con­cluir las re­pa­ra­cio­nes” de­bió sus­pen­der­se el trán­si­to por ese pa­so. Pe­ro ga­ran­ti­zó que “se co­men­za­rán las ta­re­as en lo in­me­dia­to”.
“Se es­pe­ra­ba que esa obra se hi­cie­ra de mo­do de­fi­ni­ti­vo jun­to a la pa­vi­men­ta­ción tan es­pe­ra­da de la Ru­ta 126”, re­cor­dó el in­ge­nie­ro.
Si­gue la llu­via y vuel­ve el ca­lor
Se­gún la pers­pec­ti­va se­ma­nal de even­tos de al­to im­pac­to, ela­bo­ra­do por el Ser­vi­cio Me­te­o­ro­ló­gi­co Na­cio­nal, las in­ten­sas llu­vias ocu­rri­das des­de el fin de se­ma­na en di­ver­sos pun­tos del pa­ís con­ti­nua­rán va­rios dí­as más.
A la par del avan­ce de un fren­te frí­o, se re­gis­tra­ría des­de hoy y has­ta el vier­nes una “per­tur­ba­ción en ni­ve­les me­dios de la at­mós­fe­ra so­bre la pro­vin­cia de San Juan has­ta Co­rrien­tes”.
Y por ese mo­ti­vo se es­pe­ra una con­ti­nui­dad de las pre­ci­pi­ta­cio­nes con llu­vias y tor­men­tas de va­ria­da in­ten­si­dad, so­bre to­do el Nor­te ar­gen­ti­no, con va­lo­res de pre­ci­pi­ta­ción en tor­no a los 100 mi­lí­me­tros. “Las con­di­cio­nes de mal tiem­po se man­ten­drán en las pro­vin­cias de Mi­sio­nes, Es­te de For­mo­sa, Nor­te de Co­rrien­tes y Es­te de Cha­co has­ta el fin de se­ma­na con me­jo­ra­mien­tos tem­po­ra­rios”, an­ti­ci­pa el pro­nós­ti­co.
Por otra par­te, a par­tir del vier­nes y has­ta la lle­ga­da del nue­vo año, se pre­vén tem­pe­ra­tu­ras má­xi­mas de has­ta 42 gra­dos.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Sin saber por qué, te sentirás muy jovial y carismático. Tu capacidad de asombro y tendencia a gustar se acentúan, y eso te favorece. Aléjate de posturas estrictas y severas, y genera un diálogo fluido con quien amas. Si lo logras, habrá mayor entendimiento. No te sientas culpable o avergonzado si tienes que pedir algún apoyo económico para concretar un negocio, no lo dudes.Sugerencia: No seas tan rígido contigo mismo, no te maltrates porque tienes la posibilidad de vivir mucho más feliz. En ti está la decisión de cambiar tu vida.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet