A contracara de lo pronosticado, llovió poco y la única consecuencia fue el corte parcial de luz en algunas localidades por el viento y leve granizo.

Tras pronósticos adversos, el Interior salió bastante ileso del último temporal de fuertes ráfagas de viento, que sólo dejó a su paso varios postes caídos y algunas localidades sin luz, donde al cierre de esta edición seguía trabajando la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec).

Tal fue el balance brindado por el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, a EL LIBERTADOR. "De los tres últimos temporales en 15 días, éste fue el más leve y cayó muy poca agua, sin afectados", resumió.  Detalló que el viento produjo nuevos cortes de luz en ciertas localidades y dificultó la recuperación del servicio en otras, donde la Dpec todavía reparaba los daños del temporal anterior.  También que se prevé que el clima continúe mejorando desde hoy, aunque podría haber precipitaciones a la altura de Yacyretá. Acorde a un parte especial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), difundido ayer en este matutino, cabía la posibilidad de granizo en Bella Vista, Concepción del Yaguareté Corá, Curuzú Cuatiá, Esquina, Goya, Ituzaingó, Mercedes y/o Monte Caseros. Si bien esto sucedió en algunas localidades, no lo fue en la magnitud esperada, y sólo afectó el abastecimiento energético en las localidades de Itá Ibaté, Caá Catí, Mocoretá, Curuzú, Sauce y Perugorría, además del paraje San Cayetano. Mañana y pasado, continuarán tareas programadas en Caá Catí, Lomas de Vallejos, Palmar Grande, San Miguel y Loreto, entre las 14 y 18, cuando se interrumpirá el servicio.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

Compartir

Comentarios