NOTAS RELACIONADAS

"Esto está planificado para generar un hecho político grave, muy grave. ¿Ahora cómo se resuelve esto? ¿Se va a reprimir a toda esa gente?", evaluó Schoklender en relación a las movilización que acompañó a Bonafini esta tarde en Plaza de Mayo, durante la habitual ronda de los jueves y que luego se trasladó a la sede de la organización de derechos humanos.

En declaraciones televisivas, Schoklender juzgó que la reacción popular a la orden de detención era "previsible" y cuestionó que el juez la librara, justamente, un día jueves, cuando las madres de reúnen en el histórico paseo y agregó: "No hacía falta; bastaba que atento a su avanzada edad se le tome declaración indagatoria" en su domicilio.

En esa línea, el ex apoderado de la Madres analizó que la determinación del juez le "traslada al gobierno nacional un quilombo que no tenía sentido" y agregó: "Así se paraliza la causa".

Con todo arriesgó que la orden de detención puede ser "un globo de ensayo para ver que pasaría el día de mañana si la quieren detener a Cristina (Fernández de Kirchner)".

Martinez de Giorgi ordenó esta tarde la detención de la titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, luego de que la dirigente decidiera, por segunda vez, no presentarse a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la ejecución del programa Sueños Compartidos.

"Hebe no tiene guardados millones (de pesos) en el fondo de su casa, ni bolsos; lo que tiene es una corte de parásitos y parientes que han usufructuado", dio Schoklender cuando se le preguntó, si Sueños Compartidos fue una maquinaria de corrupción destinada al enriquecimiento personal de la titular de Madres y de funcionarios de la administración kirchnerista.