NOTAS RELACIONADAS

El ex ministro de Planificación, Julio De Vido fue imputado este martes por dádivas en el marco de la causa que impulsó el camarista, Juan Carlos Gemignani por el envío de unas computadoras y televisores al máximo tribunal penal.

Fuentes judiciales indicaron que el fiscal, Franco Piccardi pidió avanzar en esta jornada con la investigación penal contra el ex funcionario y hoy diputado del Frente para la Victoria, y reclamó al juez federal, Marcelo Martínez De Giorgi hacer un inventario y poner a resguardo el material de las cajas.

Durante el transcurso de la mañana el juez dispuso esas medidas, pero las fuentes judiciales negaron las versiones de un allanamiento en el primer piso del edificio de Comodoro Py 2002, como había trascendido.

Por su parte, Gemignani radicó el pasado lunes la denuncia contra De Vido luego de un escándalo que se desató el jueves pasado en los tribunales federales, que incluyó la orden de arresto de una secretaria letrada.

Precisamente por ese escándalo la fiscal federal, Paloma Ochoa imputó este martes al juez y a dos policías por el delito de privación ilegal de la libertad agravada de la secretaria, María Amelia Expucci.

También le solicitó al juez Daniel Rafecas la protección de la joven en el marco de los programas de violencia contra la mujer.

Ambas denuncias, entonces, investigarán diferentes aspectos de lo que ocurrió el jueves pasado: por un lado, la detención de la secretaria letrada; y por el otro el contenido de las cajas que el juez Gemignani quiso revisar y que desataron el escandalo.

Según explicó el propio Gemignani en diferentes entrevistas, en las cajas había material del programa “Argentina Conectada” que había implementado el Ministerio de Planificación que había recibido su colega, la camarista Ana María Figueroa, pese a que en un plenario se habría recibido no aceptar el material.

La situacion derivó en denuncias cruzadas tanto en los tribunales federales como en el Consejo de la Magistratura.

Fuente: DyN