¿Yo? Yo no fui... La esposa del ex secretario de Obras Públicas José López sostuvo que no sabía de la existencia del dinero con el que fue detenido su marido y que “no formaba parte del patrimonio de la sociedad conyugal”.

María Amalia Díaz presentó su declaración indagatoria por escrito ante el juez federal Daniel Rafecas, se negó a responder preguntas y aseguró que su marido tenía previsto pasar unos días en el convento de General Rodríguez... Allí López fue detenido la madrugada del 14 de junio, con nueve millones de dólares y un arma. "Este dinero no era de mi conocimiento y no formaba parte del patrimonio de la sociedad conyugal. Mi estupor y sorpresa por el giro que ha tomado mi vida desde esa noche aún no cesan y realmente no tengo conocimiento de todo ello”, reconoció la mujer del ex funcionario kirchnerista.

La Justicia la llamó a declara porque detectó una decena de contactos telefónicos entre un celular a su nombre y uno de la madre Alba Día de España Martínez, superiora del convento al que fue López. "Niego los hechos que se me imputan, nunca ayudé ni participé para que mi marido se enriqueciera ilícitamente. Desde que compartimos nuestra vida y según es mi conocimiento siempre hemos adquirido nuestros bienes con el producto de nuestro trabajo”, concluyó.

Pedido de postergación

Por su parte, el ex secretario de Obras Públicas, José López, ampliará su declaración indagatoria el próximo lunes en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito. El ex funcionario kirchnerista estaba citado para este viernes, pero el juez federal Daniel Rafecas reprogramó la agenda de audiencias de esta semana y le concedió la postergación hasta el próximo lunes. Sin embargo, López deberá declarar mañana en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la implementación del programa de construcción de viviendas conocido como Sueños Compartidos.