El velatorio del reconocido dirigente, tuvo lugar en el mencionado ente ubicado en la avenida Paseo Colón al 700 del barrio de San Telmo, donde estuvieron presentes funcionarios de dicho gremio.

Por su parte, Héctor Amichetti (secretario general de la Federación Gráfica), quien comentó que “Raimundo (Ongaro) nos deja algo fundamental para el pueblo y los trabajadores, que es la idea de que nuestra lucha, es una lucha de liberación".

Luego, remarcó que "él fue un referente de lo que se conoce como el sindicalismo de liberación, donde los trabajadores no sólo pelean por el salario, convenios, obras sociales, sino que defienden una patria justa y libre, y su protagonismo en esa etapa de la resistencia peronista fue extraordinario, enfrentando todo tipo de presiones, martirios y deja una enseñanza enorme de como un ser humano con un profundo sentimiento cristiano y fe, puso sobreponerse a eso, volver del exilio y volver a las bases del gremio”.

El gremialista agregó que “al volver a las bases encontró el cariño que lo devolvió nuevamente al lugar que ocupó siempre, ser el representante de los compañeros gráficos y de un gremio como el nuestro y ser un referente para el pueblo argentino y el sindicalismo”.

Cabe destacar, que Ongaro fue fundador de la CGT de los argentinos, promovió el “Cordobazo” en 1969, entre otras luchas obreras. Su labor gremial le valió ser un preso político en épocas que, Juan Carlos Onganía era presidente de la Nación.

Por ultimo, sus restos fueron llevados al cementerio municipal de San Miguel, donde recibieron cristiana sepultura.

Presentes en la despedida
Sindicalistas del medio gráfico, Roberto Baradel, Hugo Yaski, Abal Medina, Hector Recalde, Jorge Taina y hasta la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.