Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:57 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de agosto de 2016

La Municipalidad se prepara para tener su propia planta productora de hormigón

Fabián Ríos supervisó el inicio de las tareas de montaje de la Planta Hormigonera Municipal que abastecerá de material a las obras que se realizan en la ciudad. Consideró que la planta permitirá abaratar costos y servirá para todo el programa de pavimentación y para seguir desarrollando Santa Catalina.

En las últimas horas el intendente Fabián Ríos supervisó el inicio de las tareas de ensamblado y montaje de los grandes equipos que integrarán la Planta Hormigonera de la Municipalidad de Corrientes, con capacidad para almacenar más de 50 toneladas de cemento.  

La estratégica decisión e inversión le otorgará a la Comuna capitalina mayor autonomía en la provisión y almacenamiento de hormigón, para desarrollar todas las grandes obras de infraestructura que el intendente Fabián Ríos tiene planificado para la Ciudad de Corrientes.   

Se trata de una millonaria inversión que realizó la Municipalidad, a través del Fideicomiso Santa Catalina y la Caja Municipal de Préstamos; que le permitirá a la administración producir suficiente hormigón y no depender de las constantes variaciones de precios que ahora presenta el mercado.   

“Esta planta nos permitirá acelerar las obras y manejar nuestro propio ritmo de ejecución, con la reserva y provisión de hormigón”, explicó Fabián Ríos. “La planta servirá para todo el programa de pavimentación de la Ciudad y para seguir desarrollando Santa Catalina”, añadió el Jefe Comunal.

Fabián Ríos consideró también la Planta Hormigonera “servirá para abaratar costos en la obra pública”, ya que se eliminarán intermediarios que operan en el mercado privado.

Sobre el proceso de ensamble y montaje, el Intendente adelantó que “en un mes y medio la Municipalidad tendrá funcionando su propia planta productora de hormigón”.

“Nos permitirá acelerar las obras que ya tenemos en marcha, tener nuestra propia reserva y provisión de hormigón lo que nos otorgará autonomía en la ejecución de las obras”, reiteró Fabián Ríos y destacó el gran aporte que realizará la Planta Productora de Hormigón para seguir desarrollando las viviendas, el Parque Industrial y Tecnológico y toda la infraestructura planificada para el predio municipal Santa Catalina.

Sobre las obras que se desarrollan en la ciudad, el Jefe Comunal afirmó que “se avanza a buen ritmo, obviamente readecuando estructura, pero tratando de que no caiga la mano de obra del sector privado que se encarga de estos programas”. “Hoy todo nuestro esfuerzo está en cuidar las fuentes de trabajo”, reiteró Fabián Ríos.

El Jefe Comunal se refirió además a la provisión de cemento en la región, situación que desde diciembre del 2015 hasta la fecha desaceleró el importante ritmo de obras que había logrado la gestión el año pasado, producto de las variaciones de precios del mercado y de la desregulación de la economía por parte del Estado Nacional.  

“En este momento donde los costos del cemento se elevaron sustancialmente, estamos acelerando el ensamblaje de nuestra Planta Hormigonera para ponerla en funcionamiento cuanto antes. A partir de ahí, podremos establecer nuevos mecanismos, más seguros, de provisión de cemento a granel y capacitar al personal generando ahorro en los costos de las obras”, expresó Fabián Ríos.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios