Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 09:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.8º
  • Soleado

27 de julio de 2016

Reforma: negociaciones postergarían al cierre de la semana su oficialización

El coordinador de la comisión técnica, Noel Breard señaló que podría conocerse el borrador este viernes. Algunos referentes de la alianza aún no accedieron al texto. Desde el PJ no descartan un proyecto propio para marcar su oposición a una re- reelección. Ríos dice que “no hay apuro” en el tratamiento de la iniciativa.

El borrador de la reforma se conocería entre mañana y pasado. Mientras tanto, Encuentro por Corrientes continúa con su debate interno y no hay precisiones de reuniones, incluso entre los socios. “Si hay consenso en ECO, ingresará a la Legislatura”, dijo ayer el coordinador de la comisión técnica, Noel Breard, quien anticipó podría darse a publicidad a partir del viernes.
“Estamos ajustando detalles finales, son cuestiones políticas del sistema de ida y vuelta, hasta que va tomando cuerpo la síntesis es que nunca ocultamos nada, el resultado final es lo que venimos hablando, no hay un hecho nuevo, no hay sorpresa, no hay nada que ponga peligro ni genere tensión”, aseguró el senador provincial.
La propuesta sin embargo, aún no llegó íntegro a la mano de todos los dirigentes de la alianza. Algunos socios de ECO señalaron a este medio que todavía no tuvieron oportunidad de leer el proyecto. Tampoco hubo precisiones sobre un cónclave entre los socios, anunciado días atrás desde el Gobierno.
“Debemos ser serios, analizar con coherencia, ponernos de acuerdo y terminar con este tema que hasta generó discusiones fuera de lugar. La sociedad directamente no le presta atención a este tema”, marcó las primeras fisuras el ministro de Coordinación y Planificación de Corrientes, Eduardo Vischi, quien apunta a ser candidato en 2017.
“Los ministros estamos recorriendo la provincia junto al Gobernador. Y  la idea es atender al empresariado, a los embajadores, con una nueva mirada, es lo que más nos tiene que preocupar y ponernos en trabajo por el bien de los correntinos”, dijo a Radio Dos.
Por su parte, Breard expresó que “no hay nada por esconder”. Sólo faltarían detalles para la oficialización de la iniciativa que, de acuerdo a los tiempos fijados por el gobernador Ricardo Colombi, tomaría estado parlamentario en agosto.
El PJ también mantiene el debate interno abierto. “Una postura es la de expresar un no rotundo a la reforma. La otra es presentar nuestro propio proyecto. Decimos no a la re reelección, no a la prórroga de mandatos, no queremos que nadie se perpetúe en el poder. Y la otra postura es sobre la unificación de mandatos donde hay debate”, dijo el diputado “Tatin” Acevedo. “Si hay intereses ocultos hay que ponerlos sobre la mesa”, expresó el intendente Fabián Ríos y señaló que “no hay apuro” para tratar la reforma.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios