Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:00 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de julio de 2016

Con el reinicio de clases, gremios buscan reactivar el diálogo con la Provincia

Desde Acdp, Suteco y MUD confirmaron que prevén un encuentro del arco sindical en los próximos días, tras el receso invernal. La instrumentación de leyes provinciales, una audiencia para plantear subas al básico, y preocupación por el cierre de divisiones, en la agenda.

Representantes del frente gremial docente mantuvieron conversaciones informales durante el receso y para esta semana esperan mantener encuentros para reactivar los pedidos locales. Los sindicatos esperan retomar las negociaciones en el marco de las mesas de diálogo del Ministerio de Educación, así como lograr una audiencia con el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.
Varios frentes atenderán los referentes sindicales de los educadores para este segundo semestre. “Tuvimos conversaciones telefónicas y estamos organizando para esta semana una reunión del frente gremial”, informó a El Litoral el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea. El objetivo, revitalizar las negociaciones con autoridades provinciales.
Gea explicó que entre los puntos en avanzar se encuentra la situación salarial, la aplicación de la Ley de Paritarias Provinciales, la ampliación del nomenclador docente. Y conocer la situación de la Ley de Educación de la Provincia, que, según informó, luego de presentar un borrador, ésta continúa bajo la órbita del Ministerio de Educación para su análisis.
Una de las últimas gestiones que realizaron en conjunto los seis sindicatos docentes fue el pedido de audiencia con el titular de la cartera económica provincial. “Se va a replantear la recomposición porque estamos en fecha para el replanteo que se acordó en el convenio de febrero”, informó a El Litoral el secretario general del Movimiento por la Unidad Docente (MUD), Juan Carlos Kuroki.
Ello se debe a “la inflación que creció a un ritmo que afecta los que menos tienen”, expresó el referente gremial. Informó que la intención es lograr que el Gobierno ofrezca, “dentro de sus posibilidades” un aumento al básico.
Por su parte, el secretario adjunto del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Gerardo Marturet, informó a El Litoral que mantienen las conversaciones y que uno de los puntos que preocupa al gremio es el cierre de divisiones en el interior. Según informó, son más de 20, en escuelas de la franja Norte de la Provincia.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios