Lunes 16 de Diciembre de 2019

Hoy es Lunes 16 de Diciembre de 2019 y son las 11:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Radio Éxito  La Cruz  Corrientes

24.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de julio de 2016

Moyano sigue hasta la reunificación de la CGT

Según confirmó su hijo Pablo, secretario adjunto del gremio de los Camioneros, su padre continuará al frente de la CGT Azopardo hasta que "se unifiquen las tres centrales obreras" el 22 de agosto. En tanto, el titular del sindicato de peones de taxis, Omar Viviani, sostuvo que para convocar a un paro nacional “hay que esperar la reunificación”.

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó este jueves que su padre Hugo "va a continuar" al frente de la CGT Azopardo hasta el 22 de agosto, "cuando se van a unificar las tres centrales obreras, posiblemente con un triunvirato" a cargo de la conducción.

En declaraciones a radio Del Plata al ingresar al microestadio de Ferro, donde deliberará el Consejo Directivo de la central obrera a raíz del vencimiento del mandato de la conducción sindical, Pablo Moyano señaló que "hoy es el primer paso para la unidad total del movimiento obrero que se va a dar el 22 de agosto" y hasta esa fecha "va a continuar Hugo", lo que presume una decisión de extender los mandatos por poco más de un mes.

"Hoy en la CGT Azopardo se aprueba la memoria y balance y se da el paso previo a la unidad del movimiento obrero", agregó el dirigente, quien recordó que "la CGT Azopardo ha designado a Juan Carlos Schmid" para el eventual "triunvirato" que ejercerá la conducción colegiada de la CGT unificada.

"Va a haber tres secretarios generales, ya lo dijo anteayer Hugo Moyano en un congreso de la Juventud Sindical, donde la próxima conducción va a tener que salir a la calle", señaló.

"Hay que esperar para un paro"

El titular del sindicato de peones de taxis, Omar Viviani, sostuvo que para convocar a un paro nacional “hay que esperar la reunificación de la CGT”, y consideró que una medida de fuerza como la propuesta ayer por los gremios del transporte es “apresurada”.

"Para un paro nacional hay que esperar la reunificación de la CGT", dijo Viviani en declaraciones a radio 10, en las que también calificó como "apresurado” anunciar una medida de fuerza ahora, tal como lo plantearon ayer los gremios del transporte nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

"Es apresurado una medida como la lanzada desde la CATT para involucrar a todos los sectores, en un momento donde está en discusión la conformación de una nueva confederación", afirmó Viviani, quien expresó que no cree que “muchas organizaciones se sumen al llamado”.

Según el dirigente gremial, convocar “a un paro nacional es una facultad de la CGT”, aunque dijo que comparte los reclamos y que incluso “creo que se quedan cortos, porque hay más factores que agregar”. El miércoles, la CATT acordó una serie de medidas conjuntas -como paros y movilizaciones- que se debatirán en el plenario de secretarios generales que se realizará el próximo 4 de agosto en la sede de la calle Azopardo.

En tanto, Viviani expresó su preocupación por la situación que vive el sector de los taxistas, con “un aumento del 250% en el GNC y 40% de baja en la cantidad de viajes”, lo cual está afectando de “manera terrible” la actividad.

“Estamos en estado de alerta y movilización. La semana que viene vamos a tener otra reunión y vamos a determinar los pasos a seguir. Si no hay solución con el GNC vamos a hacer un marcha federal hasta las oficinas del ministro Juan José Aranguren", anunció el gremialista.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios