Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:18 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de julio de 2016

ECO tendría listo un temario de la reforma política para antes de que finalice julio

Lo adelantó el senador provincial y presidente de la UCR, Sergio Flinta. Dijo que la actualización de la Constitución provincial solamente se dará si se logran los consensos con los demás actores políticos locales.

Los actores designados por Encuentro por Corrientes (ECO) para proyectar el proceso de reforma política para la provincia, en pos de sentar las bases de una nueva etapa de desarrollo productivo y crecimiento económico, tendrán listo un anteproyecto con lo puntos que consideran necesarios modificar en la Constitución provincial para antes de que finalice julio.
En estos momentos, el equipo técnico al cual se le encargó el análisis y el desarrollo de esta iniciativa trabaja en un orden temático, en el que se abordan los asuntos fundamentales para encarar esta nueva etapa que vive el país, con una mirada optimista que consolide a la provincia gobernada por ECO como una potencia regional.
El encargado de adelantar esta información fue el senador provincial y presidente de la Unión Cívica Radical (socio mayoritario de ECO), Sergio Flinta, a través de declaraciones radiales, donde abordó también la preocupación del equipo económico del Gobierno provincial ante la merma en los índices de coparticipación.
En este sentido, el senador radical dejó en claro que “hay preocupación porque las cuestiones de orden recaudatorio –fundamentalmente, lo que hace al giro de fondos coparticipados– han menguado, pero habrá un reposición importante a partir de la devolución del 15% de la coparticipación que hará la Nación, para equilibrar las cosas”.
Asimismo, destacó el rol del gobernador Ricardo Colombi, de cuya persona destacó la capacidad de ser un buen administrador.
“Los correntinos tenemos la suerte de que quien administra la provincia y los fondos públicos es Ricardo Colombi, que lo hace con austeridad, transparencia y además tiene un concepto de ahorro de manera permanente. Por lo cual la Provincia tiene los fondos asegurados para funcionar, cumplir con los compromisos salariales y los servicios”, expresó el presidente de la UCR correntina.
Luego se metió de lleno en lo referente a la reforma política que proyecta el frente que su partido integra, junto con otras 13 expresiones políticas, que rubricaron su pertenencia a la escuadra verde días atrás, en un acto en el Club San Martín.
Flinta dejó en claro que es una propuesta que se dará a conocer a la sociedad y a los actores del tablero político local en pos de tratar de avanzar, en lo que consideran será una herramienta para mejorar la calidad de vida de los correntinos.
Una de las claves que es resaltada por todos los referentes del frente gobernante es que esta propuesta avanzará en tanto y  en cuanto los sectores intervinientes se pongan de acuerdo con un norte claro: el crecimiento de la provincia.
“La reforma de la Constitución tiene relación con cuestiones en las que coincide el gobernador que deben ser modificadas. Creemos que, como hombres de gestión, tenemos cosas importantes para aportar por la experiencia que vivimos en la administración del Estado, y por ello se trabaja en este sentido”, explicó el senador Flinta.
“En este momento se trabaja en un orden temario [sic], donde se están agrupando temas que creemos se podrían incluir en una futura Constitución. Esto va a ser presentado a la sociedad durante el mes de julio, y obviamente, está coordinado por el gobernador.
Después llegará el tiempo de buscar los consensos, explicar para la comprensión de todos, fundamentalmente, para los actores del Frente para la Victoria, con el objeto que acompañen esta propuesta. Luego recién se remitirá a la Legislatura para ver si se habilita la necesidad de reforma, y posteriormente, si hay consensos, la convocatoria de una elección de convencionales constituyentes”, remarcó el senador provincial.

  Fuente:diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios