El nuevo estudio que presentó el INDEC, indicó que con relación al período octubre-diciembre de 2015 el PBI descendió, y acumula así tres trimestres con bajas, por lo que técnicamente Argentina se encuentra en recesión.

Nota relacionada: Sigue cayendo en picada la producción industrial y ya hablan de recesión

En relación con datos privados que se analizaron en conjunto, la economía mejoró un 0,5 por ciento en el primer trimestre de 2016 en relación al mismo periodo del año pasado.

Según cada sector, la agricultura y ganadería descendió un 5,06 por ciento y la explotación minera y canteras descendió un 3,29 por ciento. Mientras que la industria manufacturera también cayó un 1,62 por ciento. Uno de los sectores que más está afectado es la industria de la construcción que tuvo una caída del 5,19 por ciento.

¿Cómo se comportó cada sector? la agricultura y ganadería descendió un 5,06 por ciento, y la explotación de minas y canteras descendió un 3,29 por ciento. La industria manufacturera cayó un 1,62 por ciento. La construcción fue uno de los sectores más afectados, con una caída del 5,19 por ciento.

En el informe se remarca que tanto transporte como comunicaciones subió un 4,17 por ciento, mientras que el sector bancario subió también, un 1,25 por ciento en el primer trimestre del año pasado.

Para la oferta y la demanda global, el crecimiento fue producto del comercio, ya que las exportaciones avanzaron un 13,08 por ciento entre enero y marzo, mientras que las importaciones subieron un 12,22 por ciento.

Mientras que el consumo privado subió un 1,08 por ciento, el público un 2,68 por ciento, mientras que la formación bruta de capital fijo descendió un 3,8 por ciento.