Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:38 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de mayo de 2016

Colombi dijo que la Nación deberá definir sobre los $460 que reclaman los docentes

El Gobernador dejó en claro su posición respecto al planteo salarial que vienen realizando los sindicatos docentes. El Gobierno nacional tienen la última palabra. Igual hoy se reunirán los referentes de los seis gremios y resolverán pasos a seguir. Acercarán su idea al Consejo Federal de Educación en La Rioja.

Los dirigentes de los seis gremios docentes se reunirán hoy -estaba previsto ayer- para evaluar la realidad del sector y definir estrategias con vistas a reclamar el pago de los $460 que, según insisten, fueron incluidos en el acuerdo paritario rubricado a principio de año a nivel nacional. Al respecto, el gobernador Ricardo Colombi postuló que es el Gobierno nacional quien debe aclarar este tema.
Debido a la ausencia de varios de los representantes sindicales, el encuentro se trasladó para hoy. El secretario de Acdp, José Gea, confirmó que se analizará la situación de los docentes correntinos, se evaluarán posibles estrategias para insistir con el pago de los $460 y la presentación que tienen previsto realizar mañana al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, durante la sesión del Consejo Federal de Educación que se reunirá en La Rioja.
El mandatario Ricardo Colombi se refirió ayer a la posibilidad de que los gremios inicien un plan de lucha por los $460, no obstante, aclaró que “es un acuerdo nacional que quedó redactado en el acuerdo en la reunión con los gremios docentes nacionales. Hay que ver qué es lo que dice el acuerdo y será la Nación la que deba aclarar la cuestión”.
Es válido recordar que los reclamos docentes se trasladan por rutas distintas, la nacional y la provincial, pero confluyen en el pedido de los 460 pesos correspondientes al Fondo de Incentivo Docente (Fonid), más conocido como incentivo docente. 
El Ministerio de Educación de la Nación aseguró días atrás que esta parte del pago corre por cuenta de las provincias, por lo que sólo liquidaron 945 pesos, del total de 1.200 pesos que pretenden los sindicatos.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios