Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:03 -

21.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de diciembre de 2012

Denuncian el cierre sorpresivo de ocho grados escolares

Así lo expusieron desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco). Afirman que están afectadas una escuela capitalina y dos rurales. La información fue enviada días antes que terminen las calses. El martes realizarán una asamblea extraordinaria por este tema.

 

El próximo martes el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) realizará una asamblea extraordinaria ante la información del cierre de tres grados en la escuela capitalina Nº 808 del barrio Bañado Norte; dos en la escuela Nº 499 y 3 en la escuela Nº 858 (las dos últimas de la localidad de San Cosme).
Uno de los referentes del gremio docente, Gerardo Marturet, manifestó a EL LIBERTADOR, que los directivos recibieron las resoluciones de manera sorpresiva días antes de la finalización del ciclo lectivo.
"Nos parece algo totalmente injusto y discriminativo tomar una determinación de esta magnitud y por eso lo llevaremos al tema a una asamblea", sostuvo.
Explicó que en los tres casos se manifiesta que la decisión tiene que ver con la falta de matrícula, aunque no sería así.
Informó que el rechazo a la determinación ya se informó a las autoridades pertinentes y que en caso de que no respondan, el martes resolverán el plan de lucha. "Más allá de la finalización de las clases, no se descarta una movilización", indicó.
BALANCE

Asimismo reiteró el reclamo por el estado edilicio de los establecimientos escolares y destacó que hay un gran número de instituciones en total deterioro.
"Durante mucho tiempo se hicieron pedidos y muy pocos tuvieron solución. Este tema podría generar un paro para el inicio del ciclo lectivo 2013", informó.
A esto agregó que realizaron un pedido para que en el presupuesto de Educación se  incorporen300 millones de pesos para destinar a refacciones, aunque aún no tuvieron respuestas.
"El balance del año es totalmente negativo porque no se cumplieron con el plan de refacciones que estaban estipuladas al inicio del año. La escuelas están muy deterioradas", destacó Marturet.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar





 


COMPARTIR:

Comentarios