Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 19:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.2º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de mayo de 2016

Sigue la ocupación ilegal en el San Roque Este y se suman familias

Hoy la Justicia podría desalojarlos. Desde el Municipio indicaron que sólo un 10% del predio pertenece a la Comuna, el resto pertenece a privados. En la intersección de calles Neruda y 490 los “okupas” iniciaron ayer labores de desmalezamiento y aseguran no se irán.

La nueva usurpación de un terreno en la capital correntina, en este caso en el barrio San Roque Este, permanece y ayer se sumaron algunas familias más en la búsqueda de un espacio para levantar, en horas de la siesta, precarias carpas como para asegurarse una porción de tierra.
Sin embargo, según pudo conocer época, por la mañana funcionarios judiciales se acercaron al predio, ubicado en el barrio mencionado, acompañados de un amplio operativo policial con la intención fallida de desalojar a las personas que allí se encuentran. No obstante anunciaron a los presentes que regresarán hoy con una orden más específica respecto de la decisión de su salida pacífica del lugar.
Por su parte, este medio dialogó con el secretario de Infraestructura del Municipio capitalino, Daniel Flores, quien explicó que desde la Comuna no tienen injerencia en la situación ya que sólo una pequeña porción del terreno les pertenece. “Venimos trabajando con varios casos de usurpaciones en la ciudad pero en esta ocasión nosotros no podemos interferir ni tomar ninguna acción ya que casi la totalidad del predio pertenece a privados y sólo el 10% es comunal”, explicó Flores.
Mencionó además que “primero debemos esperar que actúe la Justicia y determinar cómo sigue ya que se trata de un terreno privado, al parecer también una parte es de la provincia pero lo real es que la situación habitacional de la ciudad es terrible y es un tema muy delicado”, dijo.

En ese sentido contó que “en Capital tenemos más de 15 ocupaciones ilegales en terrenos municipales, provinciales y privados”. Y señaló que por ejemplo en el barrio Bañado Sur ayer justamente se firmó el acta para el comienzo de la construcción de viviendas sociales a través de un proyecto con el PROMEBA para la regularización dominial. En ese espacio viven más de 500 familias.

Crónica de la toma
La ocupación ilegal en San Roque Este comenzó el domingo cerca de las 10. Al principio eran sólo dos o tres familias pero a los pocos minutos el lugar fue ganado por más de 30 grupos de familiares, en su mayoría con niños de diferentes edades. En tanto, ayer se habrían acercado algunos más. Lo advirtieron vecinos de los alrededores quienes, preocupados y alertados por la situación, decidieron hacer la denuncia y en horas de la siesta se desplegó en el lugar un amplio operativo con la presencia de gran cantidad de efectivos policiales y grupos especiales de seguridad.

“No nos queremos ir de acá”

Las personas que decidieron instalarse en el predio indicaron ayer que no quieren moverse del lugar y esperan una buena resolución para ellos, a pesar de que saben que están instalados en un predio privado y de manera ilegal.
“Nosotros no nos queremos ir de acá, si vinimos es porque la mayoría necesitamos un lugar donde vivir, la situación es desesperante, ya no podemos habitar en una misma casa más de dos o tres familias”, dijo a época Carina, quien se instaló en el terreno con sus dos hijos menores, uno de ellos discapacitado.
Comentó también que “vinieron temprano una gran cantidad de policías del grupo PAR con un fiscal y nos quisieron sacar a la fuerza pero, por suerte, no pasó nada ahora. Dijeron que van a volver mañana (por hoy), nosotros vamos a resistir, hay muchos niños, ojalá no nos saquen”, expresó.
  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios