Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 07:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.8º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

9 de mayo de 2016

Una exhibición en la parte inicial le bastó a Boca Unidos para vencer a Ferro

Cángele, de penal, y un zapatazo desde lejos de Bravo, que luego se fue expulsado, le dieron el triunfo al elenco de Montero, que vuelve a ser escolta aunque ahora en soledad. Un primer tiempo superlativo del equipo correntino, que aún sueña.

No se resigna, no baja los brazos. Boca Unidos volvió al triunfo ayer por la 15ª fecha de la B Nacional, y retornó al segundo puesto del un torneo, que, si bien lo tiene a 9 puntos del líder Talleres de Córdoba aún, cuando faltan seis fechas, está en la puja por el ascenso.
La “víctima nueve” del conjunto de Paolo Montero, desde que asumió como entrenador aurirrojo no pierde, fue Ferro Carril Oeste, equipo al que doblegó en el estadio del barrio 17 de Agosto con goles de Franco Cángele, de tiro penal, a los 15 minutos, y de Juan Bravo a los 40, ambos en la parte inicial. En el complemento, a los 22 minutos, el mismo Bravo vio la  segunda tarjeta amarilla de parte del  árbitro Ariel Penel y se fue expulsado.
Boca Unidos mostró ayer ante su par de Caballito sus dos caras, haciendo un primer tiempo superlativo en todos los aspectos, defensivo y ofensivo; y un complemento  en el que pareció conformarse ante un rival que no tuvo muchas ideas en ataque.
Con ese panorama desde el primer minuto de juego, el Aurirrojo comenzó a construir un monólogo. El buen trato de pelota, desde atrás hacia adelante, y con hombres como Cángele, Matías Escobar y Pablo Vergara en su máxima expresión, todo era del local.
Poco antes de los 10 minutos, el local comenzó a plasmar en el área visitante la supremacía en el juego. Emanuel Olivera conectó de cabeza un centro desde la derecha que se apenas desviado. Cinco minutos después, una jugada por la izquierda derivó en un intento de centro que pegó en la mano de  Juan Larrea y Penel marcó el punto penal. Cángele cambió la infracción por gol y puso justicia a un partido del que Boca Unidos era dueño.
El gol no aplacó la producción del los de Montero que siguieron atacando y sacando provecho de buenas asociaciones desde el medio campo. A los 40 minutos, un nuevo desborde por la izquierda terminó en un centro que despejó a medias la última línea de Ferro y encontró de frente  casi en la puerta del área a Bravo que tras acomodarla sacó un fuerte  remate que se estrelló en la parte interna del travesaño, rebotó y se metió en el arco  decretando el 2-0. La parte inicial no dejó mucho más, marcando un nivel superlativo del local, lo mejor que se vio del Aurirrojo desde la llegada de Montero.
Para el complemento, los planteos serían claros desde el vamos:  Ferro Carril Oeste, yendo a buscar el descuento, y  Boca Unidos, administrando esfuerzos. Así el Aurirrojo cedió campo y balón a un rival limitado en la creación y poco profundo a la hora de atacar.
El partido cayó entonces en un pozo del que ya no salió hasta el final, dejando solo como dato relevante la expulsión del lateral colombiano Bravo, tras ver por segunda vez la amarilla por un infracción.
Fue triunfo, bien logrado, para un Boca Unidos que en los números aún está en carrera por el ansiado ascenso. Pero habrá que esperar una mano de un Talleres al que aún habrá que enfrentar y esperar que en las fechas que restan deje algún punto en el camino.

  Fuente:diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios