Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:48 -

23.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de abril de 2016

Motochorros balearon en la cara a una arquitecta para robarle la cartera

Se trata de Luisa Esther Acevedo de 44 años. Fue sorprendida por dos delincuentes cuando salía con el auto de su vivienda situada por calle Lavalle al 1900. Quisieron sustraerla la cartera y le dispararon en el rostro. Los ladrones huyeron en una motocicleta. La mujer se encuentra internada en una clínica privada. Su vida no corre riesgo.

Una arquitecta fue herida de un disparo en la cara por motochorros que la sorprendieron en la puerta de su casa para robarle la cartera.
Se trata de Luisa Esther Acevedo de 44 años que permanece internada en una clínica privada. Su vida no corre peligro y analizan practicarle una cirugía para extraerle el proyectil.
El violento asalto se produjo el lunes a la noche, aproximadamente a las 21, frente a una vivienda ubicada por calle Lavalle al 1900 casi esquina Paraguay del barrio San Pablo de la capital correntina.
 La mujer sacaba el auto del garaje para ir a realizar una compra. Cuando se disponía a cerrar el portón, fue sorprendida por un delincuente que descendió de una motocicleta conducida por un cómplice. Intentó sustraerle la cartera y pese a que la víctima no se resistió le disparó en el rostro. La madre de Acevedo indicó que “se escucharon gritos, disparos y ella entró a la casa tapándose la cara y ensangrentada”, por lo cual inmediatamente fue trasladada al Hospital Escuela.
Por su parte, el director ejecutivo del Escuela, doctor Alfredo Revidatti, relató a Radio Sudamericana que la mujer llegó a ese centro médico con un proyectil en el rostro. Recordó que se encontraba en buen estado de salud y pidió el alta voluntaria para retirarse al Instituto de la Mujer.
Hugo Acevedo, hermano de la mujer baleada manifestó que “es habitual el accionar de motochorros. Es una zona bastante peligrosa. En horas de la siesta es habitual escuchar gritos de gente pidiendo ayuda por ataques de motochorros. Andan circulando permanentemente por la zona”, alertó.
“La lesión que sufrió mi hermana no fue grave, no tiene comprometido ningún órgano de la cara, quedó alojado el proyectil nomás. Quedó internada a la noche y ahora fue traslada a una clínica privada. Se está evaluando con profesionales la alternativa de operarla, por eso se trasladó a la clínica” indicó.
“Ella no vio el arma, escucho el ruido, pero pensó que era otra cosa, el asaltante se va y cuando llega la ambulancia recién le dicen que tenía un proyectil en la cara” describió.
 “El arma era de un calibre bajo, creo 22 milímetros, por eso no fue tan grave el daño” estimó en declaraciones a Radio Dos.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios