Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:33 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de marzo de 2016

Dengue: en menos de cinco días se notificaron 28 nuevos casos

El pico por Semana Santa podría conocerse en los próximos días. En la capital correntina son 174 los enfermos y le sigue Virasoro con 146.

Los casos de dengue siguen en aumento en la provincia. El último comunicado de prensa enviado por el Ministerio de Salud Pública señala que hasta ayer eran 495 las personas con la enfermedad en Corrientes, de las cuales 174 son de la capital correntina y el resto del interior provincial. Virasoro es la localidad más afectada con 146 casos.

Sin embargo se espera para los próximos días el pico por Semana Santa, así lo dijo a época la titular de Epidemiología de la provincia, Claudia Campias, quien mencionó que “esos son los números hasta ahora, pero el pico podría conocerse la semana próxima ya que si algunas personas no tomaron las medidas de prevención, que insistimos tanto debían tomar al viajar, podrían ahora estar en proceso de incubación, los síntomas se presentan después de cinco a diez días de la picadura del mosquito”, explicó.

Consultada sobre la situación epidemiológica de Corrientes, en materia de dengue respecto a las demás provincias con la epidemia, Campias dijo que “estamos en la parte media de lo que es la situación en las provincias del Norte que son las más afectadas”, y mencionó que “el número de casos se sigue moviendo, esperamos que con los días de frío comience a frenar”.

En tanto, el último parte del ministerio de Salud de la Nación indica que en las primeras 11 semanas epidemiológicas del 2016 (3/01 al 19/03) en Argentina se notificaron 38.350 casos de dengue incluyendo sospechosos, probables, confirmados y descartados. De ellos, 18.297 corresponden a casos confirmados o probables autóctonos distribuidos en 15 jurisdicciones del país, mientras que 2.226 son casos confirmados y probables importados, distribuidos en 22 provincias. Se registran brotes de dengue con transmisión sostenida en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Salta y Santa Fe.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios