Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:51 -

27.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de marzo de 2016

Oficialismo espera que el Senado pueda sesionar pasado mañana

Para el Vicepresidente del Senado no hubo avances significativos, pero estimó que se puede trabajar este jueves. La Cámara alta está paralizada desde la primera jornada en que debían designar las autoridades de comisión.

Sin avances en las negociaciones pero el oficialismo en el Senado espera que pasado mañana haya plenario. “Creo que va a primar la razón, por el consenso o votación vamos a sesionar”, manifestó ayer David Dos Santos, uno de los legisladores radicales encargados de llevar adelante el diálogo con el Frente Para la Victoria (FPV).

Dos Santos, vicepresidente primero de la Cámara alta, expresó que “las cosas quedaron como quedaron la semana pasada y me parece que este jueves va a tener su definición”.

El legislador de Encuentro Por Corrientes (ECO) lamentó la situación y agregó “por el lado del consenso o no, el Senado necesita ponerse en actividad. Estas cosas eran para ser tratadas, esperamos la fecha del jueves”.

“Tenemos la posibilidad de conversar estos días que nos quedan pero no notamos avance en las negociaciones”, expresó el funcionario.

Dos Santos indicó que el jueves vamos a tratar de tener sesión, no tuvimos quórum para las sesiones anteriores aunque estuvimos presentes pero no pudimos hacer el plenario”.

Por su parte el senador Noel Breard manifestó que “es momento de buscar soluciones para conformar las comisiones de trabajo en la sesión del próximo jueves”.

También consideró que “nos volvimos más buenos después de tanto rezo en Semana Santa, pero ningún hecho nuevo apareció”.

Después responsabilizó al FPV de la falta de quórum al señalar que “no hubo sesión porque el grupo siete más uno no quiso; los senadores del FPV más Nora Nazar, que tienen quórum propio, no quisieron usarlo por prudencia, razonabilidad”, expresó el senador Noel Breard.

“Llegó el tiempo de empezar a buscar soluciones; el periodismo va a decir que el Poder Legislativo está paralizado, que está en peligro uno de los poderes del Estado. Y debemos demostrar que no es así”, indicó el legislador radical.

Cabe destacar que si no hay sesión pasado mañana, los legisladores de la Cámara alta completarán un mes sin trabajo parlamentario en razón de que no se estructuraron las comisiones, una necesidad para avanzar en la gestión.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios