Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:42 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de marzo de 2016

Peaje: legisladores se reunirán con delegada regional de Vialidad Nacional

Ingrid Jetter recibirá hoy al diputado Pedro Cassani y al senador David Dos Santos, así como también al diputado de Chaco, Sergio Vallejos, que difundirá el proyecto de resolución que pide eliminar el peaje del puente. Analizan aunar esfuerzos por la situación social.

 A poco de un mes de darse la suba en el tarifario de los peajes del puente General Belgrano y la estación Riachuelo, siguen las quejas y la polémica de habituales usuarios por la dificultad económica que el costo les significa en su traslado diario. En ese sentido, luego de recibir y conocer un proyecto de resolución para solicitar la eliminación del peaje del puente interprovincial, de parte de un diputado chaqueño, legisladores correntinos analizan también la situación.

En ese marco, y luego de solicitar una reunión con la delegada regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, hoy se concretará el cónclave a las 9:30 en la oficina de la funcionaria.

En tanto ayer, el senador David Dos Santos, en su carácter de vicepresidente primero del Senado provincial, mantuvo una reunión con el diputado provincial de Chaco por la UCR, Sergio Vallejos, quien está al frente del reclamo por la eliminación del peaje del puente.

“El proyecto que presentó el diputado Vallejos es una respuesta a una inquietud que tiene la gente, principalmente estudiantes y personas que viajan todos los días de una provincia a otra por cuestiones laborales o de diferente índole. Y es una situación que le inquieta tanto a la comunidad de Corrientes como de Chaco”, dijo a época el senador Dos Santos.

INFOGRAFIA6En ese sentido, Dos Santos contó que según dijo Vallejos la intención es solicitar la eliminación del peaje del puente ya que la concesión está postergada, y mientras tanto que se retrotraiga el monto al primero de marzo. Vallejos resaltó que el servicio es pésimo, hay cosas que no se cumplen, como la falta de caminos alternativos, no hay servicio de ambulancia ni mantenimiento de banquinas y que la Ruta 16 nace en la avenida 3 de Abril sólo para justificar el peaje, además “no han dado respuesta de por qué ese monto”, indicó refiriéndose al aumento exorbitante.

El Senador, por su parte, añadió que “nosotros sufrimos el impacto pero no conocemos las razones por eso vamos a dialogar con Ingrid Jetter, quien nos confirmó una reunión para mañana (por hoy). Somos optimistas de poder lograr una solución al respecto”, dijo.

Tanto Dos Santos como Vallejos y la senadora Alejandra Seward, quien también participó de la reunión, señalaron que “creemos que se puede lograr que se retraiga el monto”, ya que hay antecedentes, como el de Florencia, Santa Fe, donde la tarifa volvió al precio anterior.

*******

Concejales recibieron informe sobre el código de Planeamiento Urbano

EPC290316-006F09Funcionarios de la Secretaría de Planeamiento Urbano visitaron ayer el recinto del Concejo Deliberante para explicar, a los ediles, nueve expedientes acerca de las modificaciones al Código de Planeamiento y Edificación de la Ciudad de Corrientes. Con los mismos tratarán de “aggiornar” el compendio de normativas en ese rubro. Algunos de esos proyectos fueron ingresados hace dos años.

La presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Soledad Pérez, destacó que “son necesarias las modificaciones al Código, ya que tiene más de 30 años, y que este se actualice significa que las demandas de los vecinos son escuchadas. Es algo vital para la urbanización de la ciudad”. expresó.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios