Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 21:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de marzo de 2016

Galuccio renunció a YPF y le piden que siga hasta abril

Era el CEO y presidente de la petrolera estatal desde mayo del 2012. Un sector del Gobierno reprobaba su gestión.

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, dejará el cargo que ocupa desde mayo de 2012 bajo presión del Gobierno de Mauricio Macri. Era uno de los funcionarios kirchneristas apuntados por un sector del oficialismo, aunque hasta último momento intentó conservar el puesto.

Hasta que los rumores de disgusto por su gestión de parte de la Casa Rosada comenzaron a circular en el ambiente petrolero y terminaron por obligarlo a dimitir. Fuentes del Gobierno admitieron anoche a Clarín que, de todos modos, la postura oficial fue la de pedirle a Galuccio que siga al frente de la petrolera estatal hasta el mes próximo, a fin de facilitar una transición ordenada.

Se estima que el funcionario formalizará finalmente su renuncia en la asamblea de accionistas de YPF, a realizarse el 30 de abril. La confirmación de su salida se da en medio de múltiples rumores de cambios dentro de la petrolera. Ya sonaban anoche algunos candidatos a reemplazarlo. El que más fichas tendría a su favor sería Javier Rielo, con reconocida trayectoria en la petrolera francesa Total. También se hablaba del director de YPF por el Estado, Miguel Angel Gutiérrez.

 

Su remplazo sería Javier Rielo, con reconocida trayectoria en la petrolera francesa Total

 

Días atrás, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, conmovió el ambiente petrolero al enviar un mensaje en su cuenta de Twitter advirtiendo sobre un sobreendeudamiento de la empresa que Galuccio dirige desde mayo de 2012, tras la estatización del 51% de las acciones que tenía la española Repsol en YPF. Fue después de un encuentro de legisladores oficialistas con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien nunca pareció comulgar con la política llevada a cabo por Galuccio en la petrolera.

En el Gobierno se aseguraba anoche que uno de los últimos traspiés que se le adjudicaron a Galuccio en las filas macristas fueron sus declaraciones en una entrevista que publicó el domingo el diario La Nación. Allí sostuvo que “si YPF me necesita, voy a estar acá”, frase que fue intepretada en Cambiemos como un intento de resistir en el cargo a toda costa. Fue a la postre el último gesto en ese sentido.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios