Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de marzo de 2016

Se arrojó al río para refrescarse y se ahogó

Los restos del pescador de 37 años fueron rescatados por efectivos de Prefectura Naval.

En el de­par­ta­men­to de Itu­zain­gó, un hom­bre pe­re­ció en las aguas del río Pa­ra­ná tras pre­sun­ta­men­te ha­ber­se arro­ja­do vo­lun­ta­ria­men­te pa­ra re­fres­car­se. Tras una in­ten­sa bús­que­da de Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na (PNA), los res­tos de la per­so­na fue­ron en­con­tra­dos y tras­la­da­dos a la mor­gue.
El trá­gi­co he­cho acon­te­ció el lu­nes, al­re­de­dor de las 14:15, cuan­do la víc­ti­ma se en­con­tra­ba pes­can­do con dos ami­gos cer­ca del pa­ra­je “El na­ran­ji­to”. Se­gún la in­for­ma­ción a la que pu­do ac­ce­der épo­ca, los alle­ga­dos del dam­ni­fi­ca­do co­men­ta­ron a la Po­li­cía que en un mo­men­to da­do és­te se arro­jó vo­lun­ta­ria­men­te a las aguas, con la in­ten­ción de re­fres­car­se an­te el in­ten­so ca­lor. Lue­go de ello no vol­vió a sa­lir de las pro­fun­di­da­des. An­te la si­tua­ción se in­for­mó a las au­to­ri­da­des de lo ocu­rri­do por lo que los agen­tes de PNA ini­cia­ron una bús­que­da acuá­ti­ca a bor­do de las lan­chas de la Fuer­za.
Tras ca­si 24 ho­ras de bús­que­da, los pre­fec­tos lo­gra­ron dar con los res­tos de la per­so­na, quien era pes­ca­dor. És­te fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Ra­món So­to, de 37 años. Su ca­dá­ver fue en­con­tra­do flo­tan­do a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 1460 del rí­o.
Tras el tris­te ha­llaz­go, los efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra de la lo­ca­li­dad de Itu­zain­gó lle­va­ron el cuer­po ha­cia la mor­gue, se­gún or­de­nó el juez in­ter­vi­nien­te. La in­ten­ción del tras­la­do es que los fo­ren­ses de­ter­mi­nen la ra­zón del fa­lle­ci­mien­to.
Lue­go de eso, se in­di­có que se pre­vé que los res­tos de So­to se­an en­tre­ga­dos a sus fa­mi­lia­res pa­ra que pue­dan in­hu­mar­lo.

Es­ta­dís­ti­cas
En cuan­to al nú­me­ro de aho­ga­dos re­gis­tra­dos en la pro­vin­cia en lo que va del año, el trein­ta­ñe­ro es la víc­ti­ma nú­me­ro 12 que pier­de la vi­da de es­ta ma­ne­ra. De es­ta ci­fra, la ma­yo­ría se re­gis­tró en el in­te­rior de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes, diez en to­tal, mien­tras que los ca­sos res­tan­tes ocu­rrie­ron en la ca­pi­tal co­rren­ti­na.
En ese sen­ti­do va­le re­cor­dar que el an­te­rior de­ce­so fue el de una jo­ven de 17 años, que se en­con­tra­ba en la cos­ta del rí­o, cer­ca de la lo­ca­li­dad de La­va­lle.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios