Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:00 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de febrero de 2016

Vecinos ofuscados por no tener luz durante la madrugada

Nuevamente una falla en el sistema de TRANSNEA provocó un apagón en Capital. Más del 35% de los usuarios sufrieron la falta de energía. En varias zonas la interrupción del servicio energético se realizó dos veces en un lapso de cinco horas.

Una avería en la Estación Transformadora (ET) Corrientes Centro afectó todo el microcentro y barrios al Sureste de la ciudad de Corrientes. Estas instalaciones operan con capacidad restringida como consecuencia de averías anteriores. A las 7 se normalizó el suministro. Las cuadrillas de la Guardia de Reclamos de la DPEC se ocupan de la reposición de fusibles y otros elementos de protección que se activaron en toda el área de influencia.

Una falla registrada a las 2:07 de ayer en la estación transformadora Estación Transformadora (ET) Corrientes Centro que opera y mantiene TRANSNEA SA provocó un apagón que afectó la zona del microcentro y algunos barrios de la Capital. La avería que se produjo dejó fuera de servicio los transformadores Nº3 y Nº4, ambos de 132/33/13,2 kV lo que provocó un apagón que se prolongó hasta las 7:00 aproximadamente.

“Se produjo la salida de servicio de dos transformadores de 132, 33, 13,2 en instalaciones que son atendidas por la empresa TRANSNEA SA, la ET Corrientes Centro de Avenida Costanera General San Martín y Edison”, informaron autoridades de la DPEC
Esta circunstancia desencadenó un extenso corte del servicio en la ciudad de Corrientes, afectando al 35% de los usuarios de la Capital.

Área afectada

“Impactó en la zona del Centro de la ciudad, y algunos barrios al Sureste afectando aproximadamente al treinta y cinco por ciento de los usuarios”, describieron directivos de la DPEC.

Quedaron fuera de servicio a los Centros de Distribución Nº2, 8, 14 y 22, ocasionando un extenso corte del servicio en los barrios Cambá Cuá, La Cruz, La Rosada, Deportes, San Martín, Libertad, Centro, San Benito y zonas de influencia.

Cabe destacar que hasta el momento del presente comunicado, la empresa TRANSNEA SA no informó las causas de las fallas ni detalles de su reparación.

Cortes de calles durate la siesta
y tarde en Capital y San Cayetano
Vecinos de los barrios ubicados en cercanías de las calles Maipú y La Paz se manifestaron ante los incesantes cortes de luz. Lo hicieron por la siesta cortando la calle, momento en el que también estaban sin energía. Los vecinos indicaron que “si no se corta la luz, la tensión es baja, lo que ocasiona que se fundan heladeras, aires, ventiladores y hasta radios”.

Similar situación padecieron pobladores de San Cayetano, quienes decidieron salir a la calle a reclamar por el pésimo servicio energético. En la zona desde hace tres días no cuentan con energía.

DPEC realizará tareas de
mantenimiento en cinco barrios
Para mejorar la prestación del servicio eléctrico, personal técnico y operarios de la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC) realizarán tareas mantenimiento que beneficiarán a los usuarios de los barrios San Gerónimo, Popular, Universitario, Villa García, Hipódromo y zonas de influencia en el área urbana Capital.

Entre las 8 y 12 se interrumpirá la provisión de energía eléctrica en el área urbana Capital en los barrios San Gerónimo, Popular, Universitario y zonas de influencia. Técnicos y operarios de la DPEC concretarán tareas de seccionadores de 13,2 kV sobre líneas de media tensión que abastecen esta zona de la ciudad.

Entre las 8 y las 10 se interrumpirá la provisión de energía eléctrica en los barrios Villa García, Hipódromo y áreas de influencia. Técnicos y operarios de la DPEC realizarán tareas de mantenimiento en línea de media tensión en 13,2 kV para abastecer esta zona de la ciudad.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios