Sábado 15 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2020 y son las 04:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.6º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de febrero de 2016

Aumentan las críticas a Macri dentro de Cambiemos

Alfonsín primero y Barletta ahora expresaron su disconformidad con la falta de diálogo al interior de Cambiemos y el ninguneo del gobierno de Mauricio Macri a las otras fuerzas que componen Cambiemos y que colaboraron activamente con su llegada a la Casa Rosada.

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) y ex candidato presidencial (2011), Ricardo Alfonsín, no ocultó lo que ya es un secreto a voces: las fisuras en la coalición que llegó al poder y que reunió al PRO, la UCR y la CC son cada vez más evidentes.
Aunque tímidas todavía y en tono sereno empiezan a aparecer aquí y allá las primeras voces críticas dentro de Cambiemos a muchas de las medidas, en especial en el campo económico, que impulsa desde la Casa Rosada Mauricio Macri.

“Me gustaría que el partido se hiciera escuchar más” dentro del gobierno aseguró el martes pasado Alfonsín a Radio 10 y agregó su deseo de que la UCR “aporte ideas para el bien de la sociedad y para el bien de Cambiemos sobre los principales problemas, y no siempre ir detrás de las cosas de manera reactiva”.

Y advirtió: “el radicalismo aportó mucho a la elección de Cambiemosen términos cualitativos, le dimos a la coalición calidades que no hubieran tenido sin la UCR. No somos el 3%. Representamos mucho más que eso. Se equivocarían quienes piensen que la UCR representa al 3% de los ciudadanos. Pero no depende del PRO, depende de lo que nosotros hagamos para demostramos que somos más representativos de lo que algunos creen”.

El diputado nacional Mario Barletta (UCR) recogió el guante este miércoles y aseguró que al radicalismo le “hubiera gustado un debate más profundo sobre algunos anuncios que hizo el gobierno”, como “la quita de retenciones a la minería o la propuesta de los jueces a la Corte Suprema de Justicia”.

Consultado por radio Télam sobre la posibilidad de que el radicalismo tenga mayor participación en el gabinete nacional, el diputado dijo que no le “importa tanto el origen partidario de quienes estén en los cargos sino que tengan la capacidad, la decencia y el diálogo para que todos nos sintamos parte de las propuestas”.

 

Me hubiera gustado un debate más profundo sobre algunos anuncios que hizo el gobierno

 

Días atrás desde la otra pata de Cambiemos, la Coalición Cívica, Elisa Carrió criticó con dureza la decisión de Macri de eliminar las retenciones a la minería.A través de un comunicado Carrió advirtió que la eliminación de las retenciones a la minería “significa la entrega de recursos públicos en favor de empresas con rentabilidad superlativa en los últimos años” y agregó: “un país que cuida su presente y piensa su futuro pone como prioridad la agenda ambiental, no la rentabilidad de unos pocos”.
Carrió subrayó además que la minería acumula exenciones impositivas en numerosos tributos, como el impuesto a las ganancias, que son “la envidia de todo comerciante, industrial y prestador de servicios”.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios