Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 20:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.4º
  • Nubes con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de febrero de 2016

En el día de la lucha contra el cáncer infantil, Canteros visitó el Pediátrico

El vicegobernador Gustavo Canteros aseguró hoy que “la lucha contra el cáncer infantil es un desafío de la sociedad en su conjunto, pero una misión esencial de nuestros médicos e investigadores gracias a quienes se han logrado importantes avances en el combate a distintas variantes de esta enfermedad”.

Fue el mensaje en el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer Infantil, con motivo del cual recorrió el Hospital Pediátrico Juan Pablo II para “tomar contacto con el cuerpo médico y dialogar sobre las condiciones en que se desenvuelve el área de oncología”.

Canteros visitó a los niños internados y distribuyó obsequios con un compromiso: “Volver a encontrarnos pronto para compartir el proceso de recuperación, que implica la alegría de haber derrotado esta enfermedad que nos lastima a todos”.

El vicegobernador evitó ser fotografiado junto a los pequeños pacientes y prefirió la charla íntima con ellos para “decirles que estoy siempre cerca y que hay todo un Gobierno apoyando a los doctores que los están curando”.

En ese sentido, luego de visitar las salas de internación, destacó “el trabajo de médicos y enfermeros que se entregan día a día para velar por el bienestar de niños y adolescentes”.

Canteros fue recibido por el director del hospital, Alberto Braverman, y por la directora asociada, Susana Glinka, además de dialogar con la jefa del Servicio de Hemato Oncología, Antonia Cabral Castella, quien proporcionó información estadística sobre las distintas manifestaciones de la enfermedad.

En ese sentido, el primer tipo de cáncer infantil es la leucemia, una dolencia por la cual son diagnosticados 12 niños por año, mientras que la segunda patología más recurrente es el linfoma.

Con respecto a estas dos variantes de la enfermedad, el vicegobernador y los profesionales del Juan Pablo II definieron como “una esperanza los recientes descubrimientos en Estados Unidos sobre la manipulación de células jóvenes (células T) para proporcionarles inmunidad a los pacientes en tratamiento”.

En ese sentido, el segundo mandatario consideró que los resultados de los avances en la medicina son alentadores, ya que “hoy en día el 70 por ciento de los chicos que padecen leucemia logran recuperarse, especialmente gracias al diagnóstico precoz”.

Los médicos advirtieron que muchas veces los casos que derivan en el fallecimiento del paciente de deben a que son ingresados al hospital un diagnóstico de  cáncer avanzado. “Por ello es fundamental que se diagnostique la patología de modo precoz ya que los síntomas son los generales a cualquier cáncer”, remarcaron los facultativos.

El cuerpo médico del departamento de oncología del Hospital Juan Pablo II atiende actualmente 16 camas dispuestas en el área de las cuales ocho se hallan ocupadas en la actualidad, ya que el resto de los pacientes está bajo tratamiento ambulatorio.

Los casos que se tratan abarcan a pequeños desde un mes de vida hasta los 15 años, ya que una vez que superan esa edad, son derivados al Hospital Vidal.

Los tratamientos abarcan desde el servicio oncológico llamado hospital de día, como así también la aplicación con quimioterapia. Además actúa un grupo de voluntarios que acompañan a los pequeños a la sala de juegos cada vez que sus condiciones de salud lo permiten.

En diálogo con el vicegobernador, la doctora Pintos destacó que la parte anímica es esencial para la recuperación y que “no hay nada más lindo que ver un tratamiento concluido, con el niño totalmente recuperado que regresa a su casa”.

Cáncer infantil en el mundo

Pediatrico 2

A escala mundial, se diagnostican anualmente 250.000 nuevos casos de cáncer infantil. En Argentina se estiman de 1.300 a 1.400 casos por año, es decir que cada día 3 o 4 familias reciben la noticia de que su hijo contrajo la enfermedad.

El 15 de febrero fue la fecha elegida por la Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer en Luxemburgo, en setiembre de 2001, para realizar alrededor del mundo eventos conjuntos que tienen por finalidad reconocer el extraordinario desafío de vida que significa la lucha contra el cáncer en niños y adolescentes.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios