6 de febrero de 2016
Tarifas energéticas: empezaron a dar los porcentajes de los nuevos costos
En Misiones, el cálculo oficial es de 100% y en las demás provincias ronda un 50%. Localmente mantienen silencio ante el incremento.
“Lo estamos estudiando”. “Veremos cómo es el impacto”, fueron las frases repetidas por funcionarios provinciales a lo largo de esta semana para evadir la respuesta de cuánto será el impacto de las nuevas tarifas para el consumo energético tras la modificación de los subsidios a las empresas distribuidoras provinciales. Ayer, Sergio Ferreyra, titular de la firma misionera, Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa), no anduvo con rodeos y dijo que el incremento alcanzará un 100%. “Pero no todos pagarán lo mismo”, aclaró el funcionario. En Entre Ríos oficialmente calcularon en 48% la suba de las facturaciones y la Defensoría del Pueblo de ese vecino distrito pidió audiencia pública para evaluar el aumento. En el caso de Córdoba, el impacto en el bolsillo de los usuarios irá del 30% al 48%; las tarifas sociales están discriminadas en diferentes sectores según las características de cada provincia.
El pasado miércoles, funcionarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) mantuvieron un encuentro son sus pares de otras distribuidoras del país para evaluar las subas que les corresponderán a cada distrito, pero además, cómo afrontarán las deudas que mantienen esas firmas provinciales con la comercializadora nacional Cammesa. La Dpec está en el cuarto puesto de las más morosas.s
Fuente:www.nortecorrientes.com