Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de enero de 2016

Una fuerte tormenta de 140 milímetros de lluvia volvió a colapsar a la Capital

Las intensas precipitaciones causaron graves inconvenientes con barrios inundados y calles anegadas.
Según datos oficiales cayeron unos 139,7 milímetros siendo la más copiosa de las últimas registradas.

El fenómeno climático de “El Niño” sigue sin dar tregua a los capitalinos y en menos de dos semanas ayer se registró un nuevo temporal que causó anegamientos, inundaciones y graves problemas en los barrios y calles de la ciudad. Durante la madrugada se precipitaron unos 139 milímetros que generaron complicaciones en la mayor parte de la ciudad como caída de árboles, postes, tendido eléctrico, anegamientos de calles, cortes del servicio energético e inclusive casas inundadas y con agua en sus interiores en decenas de barrios, lo cual obligó a la Municipalidad y al Gobierno de la Provincia a brindar asistencia a los afectados.
Se trata de la tercera tormenta en menos de dos semanas que causa serios inconvenientes en la ciudad: anteriormente se evidenciaron precipitaciones fuertes durante el 24 y 31 de diciembre donde las copiosas lluvias en poco tiempo afectaron a toda la Capital. Según el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) sobre la ciudad se precipitaron unos 139,7 milímetros durante la jornada de ayer.
Desde la madrugada de ayer, las fuertes tormentas que cayeron sobre la ciudad generaron serios inconvenientes. En los barrios la acumulación de agua sobre las calles, el abundante barro y la caída de árboles, postes y tendido eléctrico hicieron que el tránsito vehicular sea complicado o en algunos casos imposibilitando la circulación.
Sobre las avenidas Cazadores Correntinos, 3 de Abril, Independencia y Maipú, entre otras, el agua acumulada generó anegamientos e inconvenientes a la hora de transitar. 
En cuanto a los barrios más afectados se encuentran el Ponce, Laguna Seca, La Olla, Sol de Mayo, San Francisco de Asís y Santa Rita donde el abundate agua ingresó a los hogares inundando las barriadas. Muchas familias perdieron sus pertenencias y debieron ser evacuadas o asistidas en casas de familiares. Por ejemplo  algunas familias de los barrios Belgrano e Iberá fueron evacuadas en las instalaciones del Promeba y en las barriadas de San Francisco de Asís y Sol de Mayo hubo problemas, como dos viviendas que se desmoronaron porque tenían paredes de barro y debieron ser asistidas por el Gobierno Provincial.
En cuanto a la Municipalidad, los obreros se encargaron de realizar la desobstrucción de desagües y sumideros colapsados de basura arrojadas por los vecinos. También se retiraron árboles caídos y ramas que interrumpieron el tránsito vehicular.
En cuanto al centro de la ciudad, durante la madrugada y la mañana la gran cantidad de agua acumulada en las calles movieron vehículos, arrancaron ramas y árboles y ocasionaron graves anegamientos debido a que los desagües se encontraban repletos de basura. Inclusive hubo zonas donde el agua ingresó a los negocios comerciales, oficinas y hogares.
En algunas partes de la ciudad debieron disponer de bombas para poder desagotar las calles, casas y lugares debido a la gran cantidad de agua que quedó acumulada tras el temporal.

 

El dato

Las fuertes tormentas que se registraron en las últimas semanas agravaron las condiciones en las que se encuentran las familias que están afectadas por la creciente del río Paraná.

 

 

La cifra

139.7

Es la cantidad de milímetros que se precipitaron ayer según los datos del Icaa.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios