Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:35 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de diciembre de 2015

Abrieron las ofertas para el transporte y el viernes será el turno para los residuos

La Municipalidad dio a conocer ayer a las tres empresas que competirán por el servicio de transporte público.
En tanto el viernes se hará lo mismo con la prestación de recolección de basura, para la cual hay un solo oferente.

En la mañana de ayer la Municipalidad llevó a cabo la apertura de los sobres con ofertas de la licitación pública nacional para prestar el servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad. Tres fueron las firmas que se presentaron para quedarse con la concesión y a partir de ahora una Comisión Evaluadora será la encargada de analizar las propuestas, ya que las tres empresas cumplieron con los requisitos y con los términos establecidos por la Ordenanza Nº 6.283 y que fuera convocado a través de la Resolución Nº 2588/2015.
Por otro lado, el viernes se realizará la apertura de los sobres para la concesión del servicio de recolección de residuos y otros servicios urbanos relacionados, aunque una sola empresa adquirió el pliego de licitación. En ese caso la firma no sólo se encargará de la recolección, sino también de la disposición final y la reposición de contenedores en toda la ciudad.
En la mañana de ayer el salón municipal Pocho Roch se convirtió en el escenario de la apertura de sobres de la licitación para la concesión del servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad. Encabezados por el intendente Fabián Ríos, funcionarios municipales y escribanas, procedieron a dar a conocer a las tres empresas que participarán de la compulsa de precios.
Se trata de las firmas    Transporte San Lorenzo SA UT; Ersa Urbano y  Miramar-Estrella UT, las cuales cumplieron con los requisitos obligatorios para concursar, solicitados en el pliego respectivo, y se determinó que ninguna de las firmas incurrió en las causales de rechazo automático.
A partir de ahora se conformará una Comisión Evaluadora integrada por funcionarios municipales, que será la encargada de examinar cada una de las ofertas, para luego expedirse en tal sentido.
La licitación del nuevo servicio de transporte público de pasajeros se enmarca en la intención de mejora impulsada por la Municipalidad y que tiene como objetivo avanzar durante los próximos dos años con el proyecto de sistema de transporte integrado que se lleva a cabo desde hace tiempo junto con el Programa de Transporte Urbano para Areas Metropolitanas (Ptuma) dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación.

Residuos
En tanto el viernes por la mañana en el salón municipal Pocho Roch se llevará a cabo la apertura de los sobres con ofertas de la licitación del servicio de recolección de residuos. Se trata de otro proyecto que generó cruces y un debate ríspido en el Concejo Deliberante capitalino durante el año.
“El viernes 18 de diciembre se va a realizar la apertura de los sobres de la licitación del servicio integral urbano, el cual es un poco más abarcativo, ya que contempla la recolección de residuos, el lugar de disposición final y la renovación y mejoramiento de los contenedores en los barrios”, explicó en diálogo con El Litoral el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Félix Pacayut. “Se trata de todos los servicios de limpieza, excepto el de barrido y limpieza. En tanto los trabajadores de la recolección, por decisión propia, continuarán siendo empleados municipales”, añadió el funcionario.
Una sola empresa adquirió el pliego de licitación del servicio de recolección de residuos, por lo que se estima que será la misma firma que actualmente está a cargo de la prestación en la ciudad.
Vale recordar que los pliegos de licitación del transporte y la basura fueron aprobados en mayo de este año luego de arduos debates en el Concejo Deliberante, pero el Ejecutivo municipal inició el concurso el mes pasado a raíz los inconvenientes generados y a una medida cautelar que congeló el proceso por 90 días.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios