Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de noviembre de 2015

Macri: "El fallo de la Corte es razonable, pero debió haber llegado antes"

Lo indicó el presidente electo, Mauricio Macri, sobre el fallo de la Corte Suprema que obliga al Estado a devolver los fondos coparticipables de la ANSES a las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis.

“El fallo de la Corte es razonable porque se trata de una cuestión que está planteada desde hace tiempo. Es algo que debió resolverse hace cinco o seis años”, sostuvo Macri en declaraciones a la señal televisiva TN.

En otro orden, el actual jefe de Gobierno porteño aseguró que actualizará el valor del impuesto a las ganancias “en función de la inflación”, pero evitó definirse en cuanto a posibles modificaciones en la escala de ese tributo.

“Vamos a actualizar ese impuesto a los valores anteriores a los que existían antes del comienzo del proceso inflacionario. En campaña nunca hablamos de cambiar la escala. Queremos, además, simplificar el sistema impositivo en Argentina.

Macri aseguró además que pretende alcanzar “un pacto social con los sindicatos y los empresarios” para consensuar las decisiones que tomará su gobierno.

“Queremos que sindicatos, empresarios y todos los actores sociales en una mesa para consensuar nuestras medidas de gobierno. Necesitamos de la ayuda de todos para construir la Argentina que soñamos.

En cuanto al preció del dólar, el líder del PRO remarcó que “no se tardará cinco meses en llegar a un mercado cambiario único”.

“Vamos a tratar de llegar a un precio de dólar único lo antes posible. No creo que tardemos cinco meses en lograrlo. Queremos un Banco Central que venda dólares para quienes necesitan producir y crear trabajo”, subrayó.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios