Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:25 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de noviembre de 2015

Michetti regresa a Corrientes para profundizar la campaña en el interior

La candidata a vicepresidenta de la Nación participará hoy de un Encuentro de Mujeres en Goya. Está prevista la presencia de Ricardo Colombi. La UCR local acompaña la estrategia electoral de Cambiemos que se desplegará en localidades del interior. En Capital habrá hoy una reunión preparatoria.

La candidata a vicepresidenta de la Nación por la alianza Cambiemos, Gabriela Michetti, regresará a Corrientes para abordar políticas de inclusión y de género. Esta vez la cita será en Goya, donde se reunirá con el gobernador Ricardo Colombi y encabezará un acto en el Club Huracán de esa ciudad.
La legisladora porteña arribará esta mañana al aeropuerto de Goya, donde brindará una conferencia de prensa. La acompañará el gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi.
Luego, Michetti encabezará el Encuentro de Mujeres, a partir de las 10.30 en el Club Huracán. Hablará de políticas educativas, inclusión social y género.
No es la primera vez que la candidata a vicepresidenta de la Nación visita la provincia durante la campaña. Antes presidió un acto similar en el salón Lapacho del Club San Martín de Corrientes Capital, ocasión en la cual también se refirió al Plan Belgrano para la recuperación del Norte argentino.
La semana pasada el candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, arribó a la provincia en su gira por la región de cara al balotaje. Colombi también acompañó al líder del PRO y en la ocasión expresó que el voto al jefe de Gobierno porteño beneficiará a las provincias postergadas.
Además, convocó a las mujeres a votar por Michetti. “Es importante que haya una mujer en la fórmula”,  había manifestado el Gobernador a El Litoral horas antes de encontrarse con Macri la semana pasada. Luego destacó la tarea de la candidata en políticas sociales y de inclusión.
La visita de Michetti al interior forma parte de una estrategia de campaña que realiza Cambiemos en varias localidades. Consiste no sólo en presentar los proyectos, sino también incluye actuaciones de artistas y bandas musicales como Néstor en Bloque.

Pensar en Corrientes
“El Plan Belgrano impulsará obras para las diez provincias del Norte que hasta ahora están postergadas”, expresó la referente de la Fundación Pensar Corrientes, Ingrid Jetter.
La intendenta de Riachuelo encabezó la presentación del plan en Curuzú Cuatiá el pasado lunes. La exposición tuvo lugar en la sede social de la Sociedad Rural local, donde, además, participó el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres.
Jetter explicó que las principales propuestas son el plan de infraestructura de 16 mil millones de dólares, al cabo de 10 años; el Fondo de Reparación Histórica, que consiste en 50 mil millones de pesos en 4 años. También, intervención rápida en focos de pobreza extrema; subsidios de fletes al puerto para economías regionales; prioridad en cobertura social e inversión educativa; plan de 250 mil viviendas, entre otros.

Comité Capital
Por su parte, el presidente del Comité Capital de la UCR y concejal electo, Norberto Ast, se refirió a la “gran oportunidad que representa Mauricio Macri para Corrientes”, por lo que convocó a los militantes y dirigentes de la ciudad a participar este martes de una reunión de campaña en la sede partidaria de Moreno 1840. 
“Estoy convencido de que Mauricio Macri será nuestro próximo presidente, y que con su gobierno se iniciará una etapa totalmente distinta, en la que tendremos un país verdaderamente republicano y federal, donde se respeten los poderes del Estado y cada provincia sea tenida en cuenta por la Nación, al igual que ocurre en Corrientes”, aseveró el referente radical.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios