Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de octubre de 2015

Sube: comenzaron a instalar los primeros módulos de consulta y la cartelería

La Comuna instaló los primeros ocho “totéms digitales” para averiguar el saldo y hacer otras consultas con la tarjeta. También se señalizaron los puntos de informes y se inició la capacitación del personal de atención al público.

Luego de haber colocado las primeras 100 máquinas expendedoras de boletos en las unidades de las líneas urbanas de colectivos 104, 105, 108 y 109, la Municipalidad comenzó la  instalación de los primeros ocho módulos automáticos de consulta y recarga del Sitema Unico de Boleto Electrónico en distintos edificios municipales y cajeros automáticos del microcentro. Se trata de aparatos llamados “tótem digital” donde los usuarios del servicio de transporte público podrán consultar saldo, realizar validación de tarjeta, validación de atributos de tarifas diferenciales y gratuidades, validación o autorización de créditos obtenidos mediante la Red Link, una vez que comience a estar en vigencia el nuevo plástico.
Los aparatos fueron dispuestos en el acceso al Concejo Deliberante, el edificio de la Caja Municipal de Préstamos de la calle Brasil; en la oficina de informe de Turismo Municipal de la plaza Cabral, en el Centro de Operaciones Municipales (COM) de la plaza Vera; en las oficinas de Tarjebus de la calle Santa Fe; en las oficinas de la empresa Turismo Miramar y La Estrella del Norte en la esquina de Salta y 9 de Julio (sólo de las Líneas 101 y 110) y en los cajeros automático de la plaza Cabral y del edificio del Poder Judicial de la calle 9 de Julio y San Juan.
Según explicaron desde la Municipalidad se trata de una primera etapa, mientras que en una segunda etapa se instalarán otros 25 módulos más en otros puntos de la ciudad que ya fueron autorizados por Nación Servicio, la empresa operadora de la Sube.
Además de la instalación de los primeros ocho tótems digitales, también procedieron a colocar carteles informativos en los lugares de recarga y distribuyeron materiales instructivos a las personas designadas para la atención a los usuarios de la tarjeta Sube. 
Anteriormente la Municipalidad instaló las primeras 100 boleteras en las unidades urbanas de las líneas 104, 105, 108 y 109. Posteriormente realizarán una segunda etapa de calibración de la conectividad satelital, que estará a cargo de la empresa Arsat, proceso que demorará entre 7 y 10 días.
El secretario de Transporte y Tránsito,Gustavo Larrea explicó que “se va a continuar con el sistema de recarga actual, hasta que los técnicos de la empresa Arsat que tienen a su cargo la vinculación del sistema con Nación Servicios, realicen la calibración a través de su sistema de antenas”. Luego de ese proceso, Nación Servicios dará el alta del sistema local y la puesta final en funcionamiento y a partir de entonces se realizará el recambio de las actuales Tarjebus a la nueva Yo Voy, proceso que estará a cargo de las empresas Tarjebus, Turismo Miramar y Estrella del Norte.  
La Comuna recibió las primeras 30 mil tarjetas Sube de una tanda de 200 mil, que comenzarán a ser entregadas gratuitamente en los próximos 10 días para ir reemplazando a las actuales tarjetas.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios