Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:59 -

16.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de octubre de 2015

Cargan urnas y ultiman detalles para las elecciones del domingo

Desde hoy los apoderados colocarán 100 boletas en las urnas para el interior. Todo se realizará en el ex Regimiento.
Las cajas electorales comenzarán a distribuirse desde el miércoles. El jueves se le bajará el telón a la campaña.

Desde hoy se realizará la carga de boletas en las urnas que serán distribuidas en localidades del interior. El operativo se realizará en el ex Regimiento de Infantería 9, concluiría mañana. Para Capital el proceso se iniciará el miércoles. 
Cada apoderado deberá cargar 100 boletas por urna. En los cuartos oscuros de Capital, el electorado se encontrará con 9 papeletas distintas. 
Entre las opciones que tendrán los ciudadanos estarán: El Frente para la Victoria, su colectora Cambio Auténtico Correntino; los candidatos de Encuentro por Corrientes con tres boletas distintas, con Mauricio Macri como candidato a presidente, otra con  Sergio Massa y la última con Margarita Stolbizer. La Coalición Cívica-ARI, en tanto, tendrá boleta propia para concejales, pero llevará a Macri como candidato a presidente.
También estará la papeleta de Aldolfo Rodríguez Saá, con una lista propia para concejales.  
En la categoría ediles habrá nueve listas distintas: el Partido Laborista Autónomo;  el Partido Conservador Popular; el Partido Demócrata Progresista; la alianza Cambio Auténtico Correntino, colectora del kirchnerismo; la Coalición Cívica-ARI; el Partido Autonomista; la fuerza  insignia de Alberto Rodríguez Saá en Corrientes, Es Posible.
En ese sentido, las elecciones a concejales le costarán al Municipio de Capital casi 1.500.000 pesos, debido a los gastos operativos que acarrearán los comicios.
Al decidir desdoblar las elecciones, cada una de las 15 comunas que elegirán ediles deberán afrontar los costos de las elecciones. 
El intendente Fabián Ríos deberá entonces desembolsar en total 1.411.078 pesos por los gastos operativos que realice la Junta Electoral de la provincia de cara al 25 de octubre.
Capital elegirá 9 concejales junto a las elecciones generales nacionales en las que se votará a presidente, vice; legisladores nacionales y un representante del Parlamento del Mercosur.
Goya, en tanto, deberá abonar $ 343.413 pesos; Mercedes $171.711; Empedrado $64.543; Ituzaingó $93.348; San Isidro $22.421; Perugorría $23.589; Santa Lucía $50.644; Gobernador Martínez $18.684; Herlitzka $6.907; Saladas $87.179; Tabay $12.347; Villa Olivari $5.655; Loreto $12.247; Itatí $36.776 y Berón de Astrada $11.231.

Fin de la campaña
En tanto, el viernes a las 8 caduca el plazo para realizar actos de campaña. Por eso esta semana habrá seguidilla de actos proselitistas.
En el Frente para la Victoria esperaban por Daniel Scioli pero hasta el momento no hubo confirmación y todo hace suponer que el candidato K no podrá estar en Corrientes por su intensa agenda. Pero en el peronismo son optimistas.
Además, los Progresistas esperan por Margarita Stolbizer, pero tampoco podría llegar. 
En lo que refiere al proceso electoral, la Junta Electoral tomará posesión de la Legislatura esta semana.
El recinto legislativo funcionará como guarda de urnas hasta que finalice el recuento definitivo de votos, por eso los legisladores no podrán trabajar al menos por dos semanas.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios