11 de octubre de 2015
Dos siniestros viales bajo la lluvia
En Santo Tomé, un hombre que cruzó la calle fue embestido por un automovilista que huyó. Ayer, en horas de la tarde, se registró un choque que arrojó otra persona fallecida. Fue cerca de las “Cuatro Bocas” de 9 de Julio.
En las últimas horas se registraron dos siniestros viales con consecuencia fatal. Uno en Santo Tomé y otro en la localidad de 9 de Julio. De lo que va del año, Corrientes registra 171 personas muertas en accidentes.
El primero de los siniestros ocurrió en la noche del viernes cerca de las 20, sobre la calle Sarmiento y Caá Guazú de la localidad de Santo Tomé. Un hombre, de 59 años, cruzó la calle y fue embestido por un rodado. Según testigos del accidente, se escuchó un fuerte golpe y luego la marcha a alta velocidad de quizás un automovilista, “sólo escuchamos el ruidos de frenada pero no pudimos saber quién fue porque llovía a esa hora”, dijo un vecino del lugar.
Oscar Álvarez sufrió heridas graves, fue derivado al hospital local pero, a pesar del trabajo de los facultativos médicos, falleció a las 22.30.
En tanto, otro choque fatal ocurrió en Ruta Provincial 123 entre Chavarría y la Rotonda de las “Cuatro Bocas” de 9 de Julio. Allí se produjo un choque entre un colectivo de larga distancia y un automóvil Chevrolet Agile guiado por Blas Rodas, mayor de edad. A consecuencia del fuerte impacto, el conductor del rodado de menor porte murió en el acto. En tanto el chofer del colectivo, de apellido Romero, sufrió heridas leves.
En Bella Vista
Cerca del medio día de ayer, sobre Ruta Nº12 kilómetro 910, ocurrió un choque entre dos vehículos. Un Ford Falcón, que era guiado por un hombre de apellido Silva, quien estaba acompañado por quien sería su esposa y dos jóvenes que serían hijos de la pareja, chocó de frente contra un Volkswagen Gol, conducido por un hombre de apellido Báez, quien estaba acompañado por una mujer.
Tras el impacto todas las personas fueron trasladadas hasta el hospital local de la ciudad de Bella Vista y luego el conductor del primer rodado junto a la mujer y su hijo menor fueron derivados al Hospital Escuela por las heridas graves que sufrieron tras el choque.
Despistó una camioneta y cayó en un arroyo
El siniestro ocurrió el viernes en el kilómetro 99 de la Ruta Nacional Nº119, distante 7 kilómetros del acceso a la ciudad de Mercedes.
El conductor de una camioneta despistó y volcó en un arroyo.
En el vehículo lo acompañaban dos personas, todas oriundas de la provincia de Buenos Aires.
En el momento que se produjo el vuelco llovía intensamente, indicaron los agentes de Bomberos Voluntarios que llegaron al lugar para ayudar a las personas.
Afortunadamente los tres ocupantes pudieron salir antes que el agua del arroyo ingresara al interior de la camioneta.
En Capital
En las últimas horas se registraron varios siniestros viales producto de la intensa lluvia que se registró en la ciudad.
Uno de los accidentes ocurrió en la esquina de Lavalle y Paraguay. Allí un motociclista chocó contra un automóvil tras intentar adelantarse y pasar esa arteria, indicó una agente de tránsito.
El hombre que conducía la moto debió ser trasladado al Hospital Escuela por lesiones de fractura en la zona de la pierna, señalaron.
Por calle Hipólito Yrigoyen casi San Juan se produjo un choque en cadena. “El asfalto estaba mojado y no frenaron a tiempo. En casos de lluvia hay que mantener distancia entre los autos”, dijo un hombre que presenció el siniestro.
Sólo se registraron daños materiales en los tres vehículos. La calle estuvo interrumpida al tránsito durante una hora hasta tanto se realizaron las pericias del caso.
Fuente:diarioepoca.com