Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de octubre de 2015

Entregaron 65 viviendas en el Pirayuí destinadas a familias relocalizadas

Se trata de casas para grupos familiares que antes vivían en asentamientos de los barrios Cichero, Quinta Ferré, Virgen de los Dolores y Colombia Granaderos. El programa es ejecutado a través del Invico. En tanto, anunciaron la construcción de 200 unidades más para esta ciudad.

Con el objetivo de paliar la crisis habitacional que atraviesa la provincia, ayer funcionarios del Gobierno provincial hicieron entrega de 65 viviendas en el barrio Pirayuí destinadas a familias relocalizadas de asentamientos precarios de los barrios de la Capital, como Quinta Ferré, Cichero, Colombia Granderos y Virgen de los Dolores. Las obras se realizaron a través del programa de Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua (Epam) del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico).
En tanto, durante el acto de entrega de las llaves el interventor del Invico, Bernardo Rodríguez, anunció que se están construyendo unas 200 viviendas en la ciudad y que está proyectada la construcción de un número importante de unidades habitacionales para la Capital.
Durante la jornada de ayer funcionarios provinciales hicieron entrega de las llaves de los beneficiarios de las 65 nuevas viviendas construidas en el barrio Pirayuí. Desde el Gobierno de la Provincia informaron que la entrega formal de viviendas habitadas por los vecinos desde un tiempo atrás se realizó por etapas en razón de que las familias que residían en sus precarias casillas de los asentamientos Cichero, Virgen de los Dolores, Quinta Ferré y Colombia Granaderos, se fueron trasladando a medida que  avanzaban las obras de urbanización de los referidos barrios.
Los vecinos y flamantes propietarios de las viviendas manifestaron la alegría de poder contar con su casa después de mucho tiempo, así como también haber mejorado notablemente su calidad de vida luego de vivir en asentamientos precarios de la Capital.
Se trata de un programa mediante el cual buscan otorgar soluciones habitacionales ante la grave situación que atraviesan los vecinos de los asentamientos de la ciudad.
Por otra parte, el interventor del Invico, Bernardo Rodríguez, manifestó que “en Capital estamos construyendo 200 viviendas y se va a licitar la construcción de otra importante cantidad de unidades habitacionales”. Además señaló que en todo el territorio provincial actualmente se encuentran construyendo unas dos mil viviendas en distintas localidades.
En el acto estuvieron presentes ministros y funcionarios de la Provincia y candidatos del oficialismo para las próximas elecciones.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios