Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:55 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de septiembre de 2015

Acompañado por los candidatos, Fabián Ríos inauguró obras de pavimento en el Víctor Colas

El Intendente recorrió las obras de los barrios Víctor Colas y Apipé junto con una comitiva de funcionarios y aspirantes a cargos del Frente por la Victoria. En el acto dialogó con los vecinos y recorrió edificios públicos. Se trata de 20 cuadras de unas 9 calles con una inversión de 7 millones de pesos.

En el marco de un plan integral de mejoramiento vial en toda la ciudad, ayer por la tarde el Intendente capitalino encabezó una numerosa comitiva de funcionarios municipales y candidatos del Frente por la Victoria en la inauguración de las 20 cuadras de nuevos pavimento en las calles internas de los barrios Víctor Colas y Apipé. Los funcionarios recorrieron las arterias que cuentan con asfalto nuevo y aprovecharon para dialogar con los frentistas, quienes no sólo agradecieron las obras sino también solicitaron otras intervenciones.
Se trata de la construcción de más de 2 mil metros de nuevo pavimento en unas 9 calles internas de ambas barriadas ubicadas al Norte de la Capital. Las intervenciones, que demandaron una inversión de unos 7 millones de pesos aproximadamente, mejorarán sustancialmente la interconexión vehicular entre las barriadas y los edificios educativos y sanitarios de la zona.
Pasadas las 17 de ayer, el intendente Fabián Ríos llegó al barrio Víctor Colas para realizar el tradicional corte de cintas sobre la calle Colodrero junto a los vecinos de la zona. Acompañado de una numerosa comitiva de funcionarios de las áreas de Planeamiento, Obras Públicas, Transporte y Tránsito, concejales y candidatos a ediles del Frente por la Victoria, el jefe comunal inauguró las intervenciones que demandaron poco más de 6 meses y que costaron unos 7 millones de pesos en conjunto con las obras complementarias.
Ríos junto con los funcionarios y candidatos recorrieron las calles internas y dialogaron con los vecinos que se acercaron hasta el lugar. La recorrida se extendió por las 20 cuadras internas donde visitaron los principales edificios públicos de los barrios.
“Las obras son sumamente positivas ya que no sólo beneficia a los vecinos de forma directa en cuanto a la infraestructura sino que también hay intervenciones significativas para el sistema de transporte público de pasajeros. Gracias al nuevo pavimento se reubicarán algunas líneas de colectivo para que los usuarios tengan mejor servicio”, señaló en diálogo con El Litoral el secretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad, Gustavo Larrea.
“El balance es muy bueno y tenemos una buena bienvenida por parte de los vecinos. Estamos contentos porque la gestión municipal se dedica a realizar las obras en las cuales se comprometió y hacemos el esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias”, añadió el secretario de Infraestructura comunal, Daniel Flores. 
Desde la Municipalidad informaron que las obras inauguradas abarcan la construcción de más de 2.300 metros lineales de pavimento, colocando una base de arena-cemento de 15 centímetros de espesor más una capa final de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor. Previamente en las arterias también se realizaron tareas de saneamiento topográfico y adecuación de las redes de agua potable, cloaca y desagües.
 Las calles de los barrios Víctor Colas y Apipé que fueron beneficiadas por el asfalto comunal son: Argerich, Salamanca, Palmar Grande, Benavidez, Pedro Colodrero, Gorostiaga, calle N°41, calle N°43, pasaje Los Cocos y una extensión sobre la calle Sicilia.
Además, con el pavimento se mejorará la circulación interna y el acceso a las viviendas, garantizando además buena accesibilidad de los vecinos a la Escuela Primaria N° 371 “General Toribio de Luzuriaga”, a la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) municipal “Dr. Juan Carlos Semper”, a la capilla Nuestra Señora de Schoënstatt y al playón deportivo así como también a las plazas, paseos y demás espacios verdes destinados a la integración comunitaria de la zona.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios