Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:15 -

23.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de septiembre de 2015

Preparan la instalación de unas 380 cámaras de seguridad en toda la ciudad

Desde el Gobierno de la Provincia explicaron que serán instaladas en la mayoría de los barrios capitalinos. Se trata de un reclamo que vienen realizando los habitantes de las distintas partes de la capital.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad en distintos puntos de la Capital, desde el Gobierno de la Provincia confirmaron que en las próximas semanas avanzarán con la instalación de unas 380 cámaras de vigilancia en distintos puntos de la ciudad. Los artefactos serán distribuidos en la mayoría de los barrios y estarán conectados al Centro de Operaciones del 911 de la Policía de la Provincia de Corrientes.
Según explicaron funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial, esta semana esperarán por la finalización de los trámites administrativos previos y en los próximos 15 días iniciarían las obras de instalación de los artefactos de monitoreo.
La instalación de cámaras responde a un reclamo por parte de los vecinos ante el accionar diario de delincuentes y “motochorros” en diversos puntos de la ciudad. La medida fue informada por funcionarios provinciales y policiales durante la reunión que tuvieron el fin de semana pasado junto a vecinos del barrio Aldana en el marco de las gestiones por seguridad que vienen realizando tras el asesinato de Maxi Aquino.
“Estamos finalizando con los trámites legales para la instalación de unas 380 cámaras de seguridad nuevas que se instalarán en distintos puntos de la ciudad”, explicó el ministro de Seguridad de la Provincia, Pedro Braillard Poccard en diálogo con El Litoral. “Esperamos terminar con los trámites durante esta semana y en las próximas semanas comenzaría la instalación”, añadió el funcionario provincial.
“Se trata de una tarea intensa de planificación y las cámaras estarán distribuidas en casi toda la ciudad. Creo que una vez que se firme el contrato con la empresa contratista iniciarán la instalación de los aparatos”, señaló Braillard Poccard.
Las casi 400 máquinas de monitoreo estarán conectadas a la central de comunicaciones y operaciones que posee el Gobierno de la Provincia a través de la Policía. “Las cámaras serán monitoreadas a través del centro del 911 y se sumarán a los aparatos que ya hay en la ciudad pero que hasta el momento se encuentran focalizados en puntos estratégicos solamente”, explicó el ministro de Seguridad de la Provincia. 
Vale recordar que en julio el Gobierno de la Provincia inauguró las refacciones de la central y del sistema de emergencias del 911 que se encuentra ubicada sobre la avenida Centenario. En la oportunidad, los funcionarios señalaron que se buscaba cuadruplicar la capacidad de funcionamiento y atención de emergencias de la ciudad.
La instalación de las nuevas cámaras se da en el marco del incremento de reclamos en materia de seguridad realizada por los vecinos tras el asesinato del joven estudiante de Veterinaria, Maximiliano Aquino, quien murió tras recibir varias puñaladas en un presunto intento de asalto ocurrido el 1 de septiembre en el barrio Aldana. El caso todavía se está investigado.
Asimismo, la Municipalidad también posee bajo su órbita múltiples cámaras de seguridad tanto en el microcentro como en algunos barrios capitalinos.  Los aparatos de vigilancia municipales son operados en el Centro de Operaciones Municipales (COM) que se ubica en la plaza Vera por personal comunal y en reiteradas ocasiones trabajaron en conjunto con la Policía provincial.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios