Martes 31 de Marzo de 2020

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15 de septiembre de 2015

La escuela, la familia y la comunidad se unen para abordar los derechos del niño

Se realizó ayer la segunda jornada de 2015 que busca fortalecer el vínculo entre alumnos, maestros y tutores. Hubo debates y actividades artísticas y lúdicas.

La segunda Jornada “Escuela, Familia y Comunidad” de este año se realizó ayer en las escuelas correntinas, con debates y actividades relacionadas a la temática de los derechos del niño. La propuesta se realizó simultáneamente en colegios de todo el país, y se implementó por primera vez en 2013.
La segunda jornada nacional de Escuela, Familia y Comunidad comenzó ayer a la mañana en los establecimientos educativos de la ciudad y de todo el país. Coordinada en Corrientes por el Ministerio de Educación, la propuesta busca fortalecer los espacios de vinculación entre esos actores desde 2013.
En la oportunidad, los alumnos, profesores y directivos de los colegios abordaron la temática de los derechos del niño a través de debates y actividades lúdicas y artísticas.
La comitiva ministerial estuvo en la Escuela “San Vicente de Paúl”, el Jardín “Semillita del Centenario”, el Colegio Hipólito Yrigoyen (donde el Plan de Lectura entregó materiales) y también estuvo en la actividad conjunta realizada en la rotonda Virgen de Itatí. Esta última surgió de una propuesta planteada por la Escuela Nº 955 a los establecimientos de los barrios Laguna Seca, 17 de Agosto y Pirayuí incluyó caminatas y muchas actividades al aire libre, contó además con la presencia de 12 escuelas, 3 de ellas de Nivel Secundario.
Este año la primera jornada fue en mayo, oportunidad en la que los alumnos junto a sus padres y docentes abordaron la temática “la inclusión y la calidad en la enseñanza y los aprendizajes”.
Desde 2013, las jornadas buscan fortalecer los espacios de vinculación entre escuela, familias y comunidad. En 2015, la propuesta es trabajar sobre la inclusión y la calidad en la enseñanza y los aprendizajes. A partir de actividades creativas y expresivas, se realizarán producciones que podrán ser compartidas entre escuelas de diferentes regiones.

Modo de trabajo
Las líneas de acción para la participación de la comunidad educativa se basan en materiales que el Ministerio de Educación de la Nación ha distribuido. A partir de lecturas complementadas con otros disparadores como videos, canciones, pinturas o fotografías; se promoverán debates, actividades y realizaciones colectivas que permitan reflejar lo que cada comunidad educativa desee expresar en relación con esos ejes, según las decisiones que tomen en cada escuela junto a los participantes.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

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